Robo de neumáticos en la vía pública

UN APREHENDIDO

Eran dos sujetos, de los cuales uno está prófugo. Habían intentado escapar de la policía, pero uno de ellos fue interceptado. Ambos sujetos formaban parte de varios actos delictivos de la misma índole en la zona.

El pasado sábado 31 de octubre, un sujeto fue aprehendido por el robo de neumáticos de autos estacionados en la vía pública. El delincuente, identificado por el personal policial como un hombre de 34 años, realizaba los actos delictivos junto a otro individuo, el cual se dio a la fuga.

El hecho fue descubierto por el mismo personal policial de la Comisaría 1ª de Escobar que circulaba por la zona. Allí, lograron identificar a dos sujetos que estaban sustrayendo el neumático lateral derecho trasero de un Chevrolet Corsa de color gris, que estaba estacionado en la calle Bernardo de Irigoyen al 331.

Al ser identificados por la policía, ambos delincuentes se dieron a la fuga en un Volkswagen Senda color bordo. Sin embargo, los efectivos policiales lograron interceptarlo en las calles César Díaz y Moreno, aunque uno de los sujetos ya no se encontraba en el interior del vehículo. Por esto, procedieron a la aprehensión del delincuente de 34 años anteriormente mencionado.

Según informaron las fuentes policiales a este matutino, se lograron incautar (en el interior del vehículo de los delincuentes) una llave cruz y los bulones correspondientes al automóvil Corsa.

Horas más tarde, el mismo personal policial llevó a cabo un allanamiento en el domicilio del aprehendido, ubicado en la calle Dr. Travi 1147, donde descubrieron que ambos sujetos eran autores materiales de hechos de la misma modalidad. Allí, procedieron al secuestro de varias ruedas de vehículos, diferentes autopartes, como así también de un vehículo marca Renault Megane gris (HRF-562), el cual estaba desarmado y poseía pedido de secuestro activo a solicitud de la UFI 14 de Lomas de Zamora por Hurto Automotor. Además, secuestraron una cédula verde de identificación apócrifa del vehículo mencionado, en la cual coincide el número de serie de motor y chasis.

Respecto del cómplice del aprehendido, aún prófugo, los efectivos policiales lograron establecer que resulta ser propietario de un vehículo Chevrolet Agile de color blanco, el cual también se encuentra involucrado en los hechos denunciados por la sustracción de las ruedas, estando dichos hechos con pruebas fílmicas.