Robaron un auto, se dieron a la fuga y volcaron en Matheu

Dos hombres oriundos del partido de Tigre protagonizaron una persecución seguida de vuelco que comenzó en Villa Rosa y terminó en nuestro distrito, involucrando a fuerzas policiales de Escobar y Pilar.

A punta de arma de fuego, dos sujetos sustrajeron un automotor marca Volkswagen, modelo Cross Up, de color gris en la localidad de Villa Rosa, partido de Pilar. Consecuentemente, se desencadenó una persecución para interceptar a los maleantes que terminó cuando estos volcaron el vehículo, ya en la ciudad de Matheu.

El accidente se registró en calles Nazarre y Caballito Blanco de dicha localidad, en donde trabajó un móvil del Comando de Escobar, en apoyo al Comando de Patrulla de Pilar. En el lugar fueron aprehendidos los responsables, dos hombres de 68 y 39 años oriundos de El Talar, partido de Tigre, quienes momentos antes se habían adueñado el vehículo.

Este mismo fue incautado por la policía, junto con el arma de fuego empleada, y los aprehendidos fueron trasladados al Destacamento de Zelaya, donde se dio intervención a la fiscalía de turno, del Departamento Judicial de Pilar.

En el siniestro trabajaron también Bomberos Voluntarios del destacamento de Matheu y ambulancia del SAME, además de los efectivos de Escobar y Pilar y Subcomisaría de Matheu. Se labraron actuaciones por “Robo calificado por el uso de arma de fuego, por haber sido cometido en poblado y en banda” y “Resistencia a la autoridad”.