Robaron a un preventor y le incendiaron el auto

APREHENSION, ROBO CALIFICADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD

Este miércoles por la noche, 4 sujetos armados ingresaron a una vivienda de calle Güemes N° 271, entre Capello y Urquiza, domicilio del preventor Corayte, y sorprendieron cenando a la familia que resultó golpeada por los sujetos. Les sustrajeron una Netbook, celulares, una escopeta en desuso y un automóvil Clio que luego abandonaron tras incendiarlo en calle Sargento Cabral y Gral. Paz. De manera inmediata se da un intenso rastrillaje en la zona con el fin de dar con los malvivientes.

Las victimas del robo dos mayores y un menor, resultaron con lesiones leves.

Posteriormente se recibe un llamado al 911 donde se alerta que en las arterias  Colon y Los Lazaristas cuatro sujetos armados uno de ellos con arma larga dejan abandonado un vehículo marca Chevrolet Astra color azul, dominio colocado HCR-640. Personal GTO permanece en el lugar a resguardo del vehículo, y de que los autores vengan en busca del rodado.

Minutos después dos masculinos que se trasladan en un Citroën C3 color negro  descienden del mismo para tomar posición del vehículo Astra Negro. A la voz de alto policía uno de los sujetos se pone hostil, y por ello se solicita apoyo y se procede a la aprehensión de los masculinos.

La persona que realizó el llamado al 911 reconoce a uno de los sujetos  que había descendido del rodado con armas.

De posteriores averiguaciones practicadas se logra certificar que los aprehendidos resultan tener relación con distintos hechos, modalidad entraderas ocurridos en la localidad de Escobar, como así también investigados en causas en jurisdicción del destacamento de Loma Verde.  

Según fuentes de la investigación se encuentran detenidos por el momento dos sujetos de 22 y 24 años con domicilios en el barrio Stone, solicitándose para ellos los correspondientes allanamientos en los respectivos domicilios.

Interviene la UFI Nº 5ª cargo de la Dra. Gruñeiro.