Robaron 7 veces en 20 días

En el cuadrado que se forma entre las calles Mateo Gelves, Perú, Patricias Mendocinas y alrededores, de la ciudad de Belén de Escobar, distintos hogares sufrieron la intrusión de ladrones los días pasados. En aproximadamente 20 días, sucedieron 7 robos, que hicieron que todos los vecinos aledaños se pusieran en mayor alerta.

En uno de los casos, los ladrones ingresaron en una casa en la madrugada del primero de enero, cercano a la horas del brindis de la festividad. Debido a que no había nadie en el hogar, afortunadamente no hubo mayores inconvenientes que los faltantes de pertenencias. Se llevaron un televisor, ropa, y demás objetos. Además de los robos, en muchos casos los hogares sufrieron daños materiales, como lo fueron realización de boquetes o rotura de rejas. Por los hechos, hasta el momento no hay ningún aprehendido.

Los propietarios del barrio realizaron una reunión vecinal en donde pusieron en común los sucesos transcurridos hasta el momento, y a la vez dieron conocimiento a delegados de la Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) Nº 2, exigiendo una serie de medidas para prevenir este tipo de siniestros.