Roban dos casas en un barrio cerrado y amenazan de muerte a un matrimonio

Ocurrió en el barrio La Rinconada, de Pilar. En su huida, los delincuentes dispararon contra el móvil de los vigiladores privados.

Un grupo de delincuentes ingresó al barrio cerrado La Rinconada de La Lonja, donde asaltó dos casas en la madrugada del lunes. En una de ellas, bajo amenazas de muerte  a los propietarios. En su huida, dispararon contra el móvil utilizado por los vigiladores privados. 

Según las pericias policiales, al menos cuatro sujetos ingresaron al barrio ubicado sobre la calle Saraví, en las inmediaciones del arroyo Burgueño,  tras cortar el alambrado perimetral ubicado sobre la mencionada arteria en su intersección con José Verdi. 

Una vez adentro, ingresaron a una vivienda cuyos propietarios no se encontraban en ella. Aún no se pudo determinar qué sustrajeron de la casa dado que los dueños todavía no retornaron, no obstante se comprobó que violentaron una ventana. 

Luego de consumar ese robo, los delincuentes se dirigieron a otra vivienda donde bajo -amenazas de muerte al matrimonio que habita en ella y luego de encerrarlos en un baño-, se llevaron joyas, dinero en efectivo y celulares. 

Mientras tanto, dentro del barrio cerrado se inició una búsqueda por parte de los vigiladores alertados por el sonido de la alarma perimetral, que se disparó cuando rompieron el tejido. 

De todas maneras, tras concretar los dos asaltos, los individuos lograron darse a la fuga por otra zona del perímetro y al ser divisados en su huida por los guardias de seguridad privada, dispararon varias veces contra el móvil en el que se desplazaban, impactando dos veces contra el mismo.