Reunión para potenciar el miniturismo en Escobar

LA PRIMERA OPCION PARA MUCHOS ARGENTINOS

El intendente Ariel Sujarchuk mantuvo una reunión de trabajo con la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, con el propósito de potenciar los atractivos turísticos de nuestro distrito que incluye, entre otros aspectos, el desarrollo del turismo ecológico. 

Una vez los riegos de contagio vayan bajando y la gente se anime a compartir espacios en común, el turismo de cercanía será la opción más tentadora para quienes elijan los viajes cortos.

El Jefe comunal, recibió este miércoles, además, a la directora de Fiestas Nacionales y Nuevos Productos Turísticos, Fernanda Rodríguez, y con ambas funcionarias busco delinear un plan estratégico para captar el miniturismo que este año no viajará a la Costa Atlántica o a las sierras.

“Quiero agradecerle a Yanina porque es la segunda vez en muy poco tiempo que visita el partido de Escobar, asumiendo esta mirada territorial de la política como hacen todos los funcionarios del gobierno de Alberto. Vino a apoyarnos esencialmente en la generación de ideas para fortalecer este proyecto de un Escobar turístico y, en esta oportunidad, pudimos recorrer distintos puntos de interés del distrito”, explicó Sujarchuk. 

En tanto la secretaria de promoción turística señaló: “Tuvimos una jornada de trabajo espectacular. Quiero felicitar a Ariel porque en Escobar se ve realmente el proyecto de un Estado presente con una mirada muy fuerte hacia la sostenibilidad, que es marca registrada del distrito. Sus políticas públicas han generado un desarrollo y un crecimiento notable. 

Luego de la reunión, Sujarchuk y las funcionarias nacionales estuvieron en Ingeniero Maschwitz para recorrer el polo gastronómico y cultural de la calle Mendoza y la Granja Educativa Don Benito en una zona donde el turismo y el cuidado por el ambiente conviven en un perfecto equilibrio, convirtiéndose en una de las principales atracciones no solo para los escobarenses sino para toda la región.