Reunión del intendente con los fiscales y el jefe de Policía

INCREMENTO EN LA INSEGURIDAD

Con el objetivo de reforzar la lucha contra la inseguridad, Ariel Sujarchuk se reunió en su despacho con las autoridades de la Fiscalía Descentralizada y de la Policía de Escobar.

Participaron de la convocatoria que se llevó a cabo este jueves en horas cercanas al mediodía el comisario inspector Rubén Marcell, jefe de la Policía local; los fiscales Claudio Aundjian; Gonzalo Ferreiros y Paula Gaggiotti, y el ayudante fiscal Javier Guevara. De manera remota se sumó el fiscal general del departamento judicial Zárate-Campana, José Luis Castaño.

También estuvieron las secretarias de Seguridad y Prevención Comunitaria, Graciela Cunial; y de Legal y Técnica, María Laura Guazzaroni.

Desde su red social, el intendente de Escobar, dijo: Convocamos a las máximas autoridades de la fiscalía general de Zárate y Campana y descentralizada de Escobar, y de la Policía Bonaerense para reforzar de manera conjunta las tareas de prevención del delito y detención de los delincuentes. En una importante reunión en la que analizamos la situación compleja provocada por los últimos hechos de inseguridad acontecidos en el partido de Escobar, quiero destacar la vocación de diálogo, el compromiso en redoblar esfuerzos y la humildad para corregir errores cometidos, todos consustanciados en mejorar el accionar colectivo que garantice la seguridad y paz social de nuestro distrito”.

Durante el encuentro se analizaron distintas medidas para revertir el aumento de los hechos de inseguridad que se registraron durante este mes. En las últimas semanas, el propio Ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, se reunió en Escobar con el Jefe comunal y prometió todo su apoyo para realizar una tarea en conjunto entre las fuerzas locales y provinciales. Para poder llevar a cabo esta acción mancomunada ahora se suma el compromiso de los fiscales.  

“En este contexto de pandemia que paraliza al mundo, la sociedad nos exige trabajar en conjunto para resolver las demandas de la ciudadanía, que lleva más de 100 días realizando un esfuerzo muy grande porque entiende que, también en materia de prevención del delito y castigo a los delincuentes, necesitamos del compromiso de todos” – culminó diciendo Sujarchuk.