Reunión de Kicillof con intendentes en el contexto de la pandemia

El intendente de Escobar, junto a otros jefes comunales, de la primera sección electoral, mantuvo un encuentro este miércoles al mediodía con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La PLata.

“Nos reunimos con el gobernador Axel Kicillof y otros compañeros intendentes para analizar la situación de Covid 19 en la región y evaluar cómo continuar la administración del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Sabemos que se viene la etapa más compleja, y eso requiere de máxima conciencia y responsabilidad de todos” –explicaba el mandatario local. 

El gobernador estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el secretario General, Federico Thea, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, y la ministra de Gobierno, Teresa García.

Los ejes del encuentro fueron: La situación sanitaria de cada municipio y las solicitudes de los circuitos económicos para las reaperturas de actividades, el mantenimiento de los servicios esenciales, en base a la situación financiera a partir de la caída en la recaudación de los municipios y las obligaciones a afrontar en las próximas semanas.

Ya en una reunión previa, el 2 de junio, Kicillof decidió junto a los jefes comunales de la Primera Sección Electoral monitorear las actividades que se reactivaron en los distritos.

“Junto con la Provincia, seguiremos trabajando codo a codo en todo lo que haga falta para preservar la salud colectiva” – aseguró el intendente de Escobar. 

El Gobernador se mostró durante toda la jornada muy preocupado por la evolución de la cuestión social y por el cumplimiento de protocolos en los sectores económicos que han abierto y solicitó el permanente monitoreo de cada una de las actividades que estén funcionando.

Además del Jefe Comunal de Escobar, participaron de la reunión los intendentes: Federico Achával (Pilar), Julio Zamora (Tigre), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Fernando Moreira (San Martín), Juan Andreotti (San Fernando), Lucas Ghi (Morón), Juan Zabaleta (Hurlingham), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Gustavo Menéndez (Merlo), Marcelo Sartori (Gral. Las Heras), Leonardo Boto (Luján), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Santiago Maggiotti (Navarro), Mariel Fernández (Moreno) y Mauro García (Gral. Rodríguez).