Reunión clandestina terminó con disturbios y un aprehendido

LOMA VERDE

Un hombre y su esposa fueron imputados por infracción del aislamiento social, tras descubrirse que se encontraban brindando una fiesta privada en su domicilio el sábado por la noche. Este hallazgo se produjo a raíz de que, momentos antes, el sujeto se encontraba en estado de ebriedad, armado y generando disturbios en la vía pública. 

Ayer en horas de la madrugada, vecinos avisaron al 911 que en inmediaciones de las calles Espinillo y el Ombú había una confrontación vecinal, motivo por el cual se acercó un móvil policial y en el lugar se procedió a la aprehensión de un joven de 25 años, con domicilio en las inmediaciones. 

Al arribo del personal policial del Destacamento de Loma Verde, el sospechoso se encontraba en la vía pública portando dos armas blancas en sus manos, ocasionando disturbios. Sin embargo, al percatarse de la presencia de los uniformados comenzó a darse a la fuga a pie, descartando ambos cuchillos en la huida y siendo interceptado a los pocos metros. 

Seguidamente se apersonó una mujer quien intentó interponerse en la intervención policial, manifestando ser la esposa del aprehendido. Momentos antes, ambos se encontraban en el interior de su domicilio escuchando música y consumiendo bebidas alcohólicas junto con amigos, hasta que en un momento dado discutieron y se trenzaron en luchas entre sí. 

Tomó intervención la UFI N° 5 de Escobar, la cual dispuso actuaciones por “Resistencia a la autoridad”, y también el Juzgado Federal de Campana por “Infracción al Art. 205 del Código Penal” (incumplimiento de cuarentena) para el aprehendido y su esposa.