Resoluciones Plenario de Delegados de SUTEBA Escobar

RECHAZA LA OFERTA DEL GOBIERNO Y CONVOCA A PARO PARA MAÑANA

Con la presencia de más de 50 trabajadores se realizó el plenario abierto que resolvió por amplia mayoría el rechazo a la propuesta salarial del gobierno y un plan de lucha.

En un comunicado enviado a este medio, Suteba Escobar detalla:

1) Rechazar la propuesta salarial por insuficiente y ser negociada de espaldas a los docentes, sin mandato alguno, por parte de la conducción provincial de SUTEBA. El salario inicial propuesto coloca al grueso de la docencia por debajo de la línea de pobreza y mantiene numerosas sumas por fuera del básico. Reclamamos: Por $ 44 mil de inicial, aumento del 40% en camino a la canasta básica familiar. El salario no es ganancia, eliminación del impuesto a las ganancias a los salarios. No al pago de la deuda externa, plata para educación y salud.

2) Rechazo de la resolución de vuelta a la presencialidad de Trotta, el Consejo Federal de Educación, los gobernadores e intendentes.  Denunciar que intenten la vuelta en el pico de contagias sin garantías ni condiciones.  Exigir que cualquier protocolo sea discutido con las organizaciones gremiales y comunidad bajo el control de Comisiones de Higiene y Seguridad por distrito y escuela, conformada por docentes, auxiliares, familias y estudiantes.  Reclamar las obras necesarias, contrucciones, refacciones, cumplimiento de los 12 puntos de habitabilidad. Rechazo al ATR por precarizador del empleo y de la educación.

3) Paro de 24 horas el miércoles 14 de octubre como parte de la Jornada de Lucha Provincial convocada por el Plenario de Seccionales de SUTEBA Conducción Multicolor. Acción distrital (con distanciamiento social y medidas preventivas) con volanteos y radio abierta 10hs. Participar de la conferencia de prensa en la Casa de la Provincia de Buenos Aires a las 15hs. Acompañar la jornada con acciones virtuales.

4) Exigir a SUTEBA que se pronuncie contra el desalojo de Guernica. Se solidarice efectivamente con las familias y el 15/10 si se desaloja llamar al paro y movilización. 

5) Apoyar la lucha de los/las trabajadores/as del Sanatorio Plaza por su reapertura del sanatorio Plaza, solidaridad y acompañar la movilización del 13/10.