Resistencia a la autoridad y Averiguación de ilícito

OPERATIVO ESTÁTICO EN CALLES CENTRICAS

Este miércoles, personal del GTO de Cría Primera de Escobar conjuntamente con personal de UPPL Escobar, y Grupo de Policía Motorizado en las intersecciones de calles Cesar Díaz y Moreno de la localidad de Belén, mientras realizaban un operativo estático en prevención de delitos, observaron un vehículo marca Fiat Duna, color blanco, quien evade el control policial. De manera inmediata los efectivos proceden a una persecución en conjunto con el GPM, y al doblar en calle Rivadavia hacia calle Sarmiento, el conductor del vehículo baja y lo deja abandonado.  Mientras intentaba darse a la fuga a pie se le impartió a través de un altoparlante que se detenga. El sujeto depuso su actitud, a los pocos metros y se procedió a su aprehensión.

El individuo de unos 30 años era oriundo de la localidad de José León Suarez.

 Una vez se realizó la verificación del vehículo, marca FIAT modelo Duna, color blanco, con dominio colocado SL-012, ante la presencia de un testigo, se comprobó que dentro del mismo había cuatro ruedas de camionetas rodados 17 y 18, y una mochila con herramientas varias: una tijera de cortar cadena, llaves de tubo, llaves cruz, llaves francesas, yuguero (el cual fuera utilizado para abrir el interior de los vehículos). Tras realizar tareas de campo se pudo establecer que el sindicado seria el autor material de distintos hechos de robo de ruedas en la zona.

Interviene en la investigación de la causa la UFI N° 5 de Escobar. Al día siguiente el detenido habría recuperado su libertad.

Cabe destacar que el hecho llamo inmediatamente la atención de los vecinos de la zona que rápidamente se comunicaron con nuestro medio para agradecer la rápida respuesta del titular y agentes de Comisaria Escobar 1era., que desde el pasado lunes mantienen una presencia permanente en la zona, luego que se denunciara una seguidilla de robos e intentos de robo en el vecindario.