Resilientes y unidos, pero también agradecidos

Llamados telefónicos, visitas sorpresivas, videos por internet, mensajitos, placas, flores, todos los medios fueron utilizados por funcionarios, ediles, comerciantes, amigos, clientes y vecinos para celebrar el nuevo aniversario de El Diario de Escobar.


Transitando una temporada difícil, pero con la sensibilidad a flor de piel, las palabras de cada uno de quienes se tomaron unos minutos de su tiempo para saludarnos hacen que nuestras fuerzas se vean renovadas. La calidez con la que nos han honrado reafirma que vamos por el camino correcto, del cual no queremos apartarnos.

La primera sorpresa fue por parte de los Bomberos Voluntarios de Garín, representados por Omar León y Adrián Peralta, quienes llegaron a las oficinas de este medio a compartir un momento con nuestro director, Diego Curutchague, obsequiándonos una placa conmemorativa.

También estuvieron en FM Líder, dialogando con Paula Geerneck y antes de partir plasmaron su firma en el Libro de Visitantes.

Minutos después Betty Sperandío, delegada zona norte seccional Escobar, Zárate, Campana y secretaria de Turismo del Sindicato Argentino de Locutores y Comunicadores, también pasó a saludarnos por la redacción, obsequiándonos una plaqueta y firmando, además, el Libro de Visitas.

Luego, una comitiva de Asociación Civil Vecinos Unidos Garín también tuvo la amabilidad de visitarnos, agasajándonos con una plaqueta alusiva a nuestro aniversario.

Por otra parte, desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio nos llegó un hermoso arreglo floral.

En relación a los videos con saludos que nos enviaron debemos agradecer al intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk; al presidente del bloque de senadores de la provincia de Buenos Aires, Roberto Costa; al ex intendente Sandro A. Guzmán; a Yésica Avejera, concejal y presidente del bloque Juntos por el Cambio del H.C.D. escobarense; a Carina Chmit, del bloque Compromiso por Escobar del H.C.D. de Escobar.

También a Gabriela Garrone, secretaria de Proyección Institucional de la Municipalidad de Escobar; a Osvaldo Laport, actor, padrino y director artístico del Teatro Seminari-Cine Italia; a Nicolás Del Mármol y Gaspar Campos, directores del Hospital General de Agudos Dr. Enrique E. Erill de Escobar; a Enrique Escalante, 2° Jefe de Bomberos Voluntarios de Garín; a Celeste García, Miss Petite Belleza Mundial Internacional; a Francisco Scarponi, autor, productor y profesor de producción teatral en el Polo de Educación Superior de Escobar.

Se suma el agradecimiento al Comisario Mayor Rubén Edgardo Marcell, Jefe de Policía de Escobar; a Matías Peñalba, titular de la Subcria. de Matheu; a Humberto Delmagro, de Luz, Esperanza, Pureza de Garín; a Bomberos de Maquinista Savio y Comisión Directiva de Bomberos savienses; a Ariel Orentlijerman, abogado, ex juez de Faltas de la Municipalidad de Escobar; a Marcelo Blanco, presidente de la Liga de la AFI, referente de la Unión de Clubes de barrios; a Alejandra González del Comedor El Maná; al fiscal Christian Fabio, en nombre del Colegio de Magistrados y funcionarios del Departamento Judicial Zárate-Campana.

En la misma línea a Monseñor Adrián Guedes, quien pese a estar internado por coronavirus nos mandó un mensaje representando a Bomberos Voluntarios de Ceibas; a Damián Peredo, presidente de la Unión de Clubes de Barrio de Pilar, vicepresidente de la Liga de la AFI y presidente del club Los Pumas de Villa Rosa; Miguel Angel Ferassi, canillita y amigo; a Rodrigo Pedrozo, delegado general del Flamengo Fútbol Club; a Daniel Verón, presidente de la Unión Nacional de Clubes de Escobar; al presbítero Carlos Alberto Baigorria, cura párroco de la Catedral San Expedito Mártir de Garín; a Leonardo Pedrozo, presidente del Club Flamengo de Garín, en nombre de la Unión Clubes de barrio; a José Cabral, presidente del rótary Club Garín, en nombre de Interact Club Garín Benavídez y el Rotaract Club de Garín.

Y por último, y no por ello menos importantes, a Patricia Gutiérrez, traductora oficial y profesora de Lengua de Señas de la Municipalidad de Escobar; “Tony” Mastronardi, presidente de la Asociación de Padres y Amigos del Niño Neurológico de Escobar (Apanne) y a “Carlitos” del puesto de diarios de la entrada a Escobar.