Rescataron a un perro que había caído en una pileta

El rescate lo realizó un preventor gracias a una alerta surgida por el sistema Ojos y Oídos en Alerta.

Gracias al rápido accionar de los vecinos de la calle Sarmiento de Ingeniero Maschwitz y de personal de Prevención Comunitaria del partido de Escobar se logró rescatar a Coco, un perro que se había caído en una pileta cuando sus dueños no estaban en la casa. 

Al escuchar los ladridos del canino, los vecinos atentos dieron alerta a través del sistema Ojos y Oídos en Alerta y rápidamente se presentó en el domicilio el preventor Matías Castillo, quien con la autorización del dueño ingresó en la vivienda y rescató sano y salvo al pequeño perro.

Este final feliz es el ejemplo perfecto de una comunidad que se cuida mutuamente: Estado Municipal activo y presente, preventores comunitarios con vocación de servicio y vecinos comprometidos trabajando juntos para salvar, en este caso, la vida de una mascota. Gracias a este círculo virtuoso, una familia escobarense convirtió un hecho traumático en una anécdota que con el tiempo será recordada con sonrisas.

“Felicito al preventor Matías Castillo por su arrojo y valentía, a todo el equipo del Centro de Monitoreo de Garín por su reacción rápida y eficaz y a los vecinos de Ingeniero Maschwitz por involucrarse en el cuidado del prójimo y acudir a las autoridades”, señaló el intendente Ariel Sujarchuk en su red social.

Aquellos vecinos que quieran registrarse en Ojos y Oídos en Alerta pueden comunicarse al 0348 462 4438 ó completar el formulario en https://www.escobar.gob.ar/ojosyoidosenalerta/. El personal se comunicará a la brevedad para coordinar el día y horario de la capacitación por videollamada.