Rescatan un caballo de un domicilio en Ingeniero Maschwitz

Se efectuó un allanamiento en la vivienda, a raíz de gran cantidad de avisos por parte de los vecinos frente a un caso de maltrato animal extremo.

Personal de la Policía Rural, junto con autoridades de la Municipalidad de Escobar procedieron al rescate del equino, que quedó a resguardo en la Granja Don Benito.

El operativo se dio como resultado de denuncias recibidas por la Comuna a través del sistema de seguridad Ojos y Oídos en Alerta, las cuales detallaban que el animal se encontraba atado en el patio de una casa, y que los propietarios no le proporcionaban alimentos.

Ocurrió en un domicilio Ingeniero Maschwitz, ubicado sobre la calle Bolívar al 1100, en el que el Comando de Patrullas de dicha fuerza irrumpió y secuestró al caballo, que era propiedad del morador hacía seis meses, desde julio del año pasado, y se encontraba en condiciones críticas. El mismo fue trasladado a la granja municipal Don Benito para su resguardo, cuidado y atención.

Cabe destacar que, según denuncias penales radicadas por distintos vecinos a las que tuvo acceso Grupo El Diario, junto con el material fotográfico y videos con los que ellos mismos fueron documentando el caso, el equino se encontraba aislado en un patio de dimensiones reducidas, sin posibilidad de recostarse, caminando constantemente sobre concreto y cascotes a altas temperaturas propias de estas fechas, con una de sus patas lastimada y, sin acceso a agua ni alimento alguno, comía a veces de su propio excremento.