Rescatan aves autóctonas e incautan armas tras allanamientos

Los procedimientos se llevaron adelante en las localidades de Adolfo Sourdeaux, Pablo Nogués y Caseros. Se secuestraron diez rifles de gas comprimido y detuvieron a una persona.

Agentes del Departamento Unidad Federal de Investigación de Delitos Ambientales, rescataron diversos ejemplares de aves autóctonas enjauladas y secuestraron rifles de aire comprimido, tras allanamientos en los partidos de Malvinas Argentinas y Tres de Febrero.

La investigación realizada por los efectivos durante varios días, permitieron establecer que en tres domicilios ubicados en las localidades de Ingeniero Adolfo Sourdeaux, Ingeniero Pablo Nogués y Caseros, se desarrollaba dicha actividad ilegal.

A raíz de ello, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Tres de Febrero, a cargo del Dr. Culotta, Secretaría a cargo del Dr. Rodríguez Palma, ordenó los allanamientos.

Durante los operativos, los efectivos federales detuvieron a un hombre y lograron rescatar 153 ejemplares de aves, entre ellas los denominados “Jilguero dorado”, “Corbatita”, “Misto” y “Cardenal copete rojo” y 5 savoy.

Además, se secuestraron diez rifles de gas comprimido con mira con retículo, una carabina con supresor de sonido desmontable, cuatro miras reticulares y 12 cañones de distintas medidas, 56 jaulas para aves de distintos tamaños, 35 tramperas y demás elementos de interés para la causa.

Las aves fueron entregadas al personal de la Dirección de Flora y Fauna de la provincia de Buenos Aires, para su traslado a la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS), donde recibirán atención para posteriormente ser reinsertadas a su hábitat natural.

Mientras que el detenido, de 68 años, quedó a disposición del magistrado interventor en la causa por infracción a ley sobre “Conservación de la Fauna” y por “Tenencia Ilegal de Arma de Fuego”.