Representantes del Círculo de Ajedrez lograron el ascenso

TORNEO CHESS COVID

Actualmente se encuentran en la categoría B debido a que consiguieron dos ascensos consecutivos. Esta semana comenzaron su camino hacia la A.

Gonzalo Saldaño, del Círculo de Ajedrez de Escobar, es uno de los responsables y organizador de los distintos torneos de este deporte que, en esta pandemia, se llevan a cabo de manera virtual. En el transcurso de la semana pasada, en el Torneo Chess Covid, lograron su segundo ascenso consecutivo en lo va del certamen.

“Estamos en la B con muchos representantes. Tenemos un par de refuerzos extranjeros y ahora contentos porque tuvimos 2 ascensos seguidos. Ascendimos de la D a la C y de la C a la B”, destacó Gonzalo en conversación con FM Líder.

“La verdad que todo esto del Covid a los ajedrecistas nos vino bien, por un lado porque nosotros fuimos los menos perjudicados porque se podía jugar por internet, se puede hacer clase por internet de todo, todo jugando”, agregó acerca de cómo afectó la situación pandémica a los jugadores.

En el Torneo Chess Covid participan un aproximado de 1500 jugadores todos los miércoles. En el equipo del Círculo de Ajedrez de Escobar, aparte de los jugadores locales, hay cuatro cubanos, tres mexicanos y dos colombianos.

“En estos torneos virtuales es la primera vez que participamos. Habíamos empezado en la G, con suerte teníamos buena clasificación de promedio. Tardamos mucho en ascender paso a paso hasta que llegamos a la B. Virtualmente es la primera vez que estamos todos compitiendo, así que una buena clasificación”, señaló el organizador de torneos.

En base a los participantes destacó: “Juegan todas las edades, los amateur, pueden jugar (también) por internet. Te podes cruzar con jugadores que son ‘Grandes Maestros’ en el ajedrez, que es el título más alto. Tenemos muchos chicos que disfrutan de eso que están jugando para ir contra gente que tiene el doble de experiencia, y ellos tratan de jugarle de igual a igual”.

Finalmente, ante el cuestionamiento de si van a buscar el ascenso a la categoría más alta, comentó: “Sí, estamos tratando. Vamos a tratar de esta semana de competir para la A, pero yo creo que sí. Estamos cada vez más cerca. Pero bueno, de a poquito, ya que primero hay que establecernos en la B como pasó por ahí en la C”.