Renovación del “Merendero Arcoíris”

BARRIO SAN MIGUEL

Tras la donación de pintura, lograron reacondicionar las paredes del lugar. Además, colocaron un filtro para potabilizar el agua.

El “Merendero Arcoíris”, ubicado en la calle Drago al 889 en el barrio San Miguel, tenía la intención de reacondicionar el lugar para los chicos que asisten al momento de obtener su alimento. De este modo, a través de un posteo en la red social de Facebook de la entidad, un vecino de la zona se ofreció voluntariamente para hacer el trabajo y, gracias a la donación de una pinturería local, lograron conseguir pinturas de diferentes colores.

“Fue con una cadena de solidaridad. Habíamos subido en las redes sociales el deseo nuestro de poder pintar. Cristian, un joven de acá del barrio, se ofreció para pintar cuando tuviéramos la pintura. Beatriz, fue a hacer una compra en una pinturería y ellos (desde el comercio) le donaron toda la pintura para el merendero”, contó Albina Flores, encargada del merendero, a El Diario.

En el mismo sentido de los arreglos y la renovación del lugar, Lucía (compañera de Albina) manifestó: “Hoy, gracias a Dios, el agua tiene filtro y los chicos pueden tomar y nosotros también”, refiriéndose a la problemática de que no se podía beber el agua.

Por otra parte, Albina comentó que “Al ser merendero y comedor, las necesidades siempre están. Trabajamos nosotros para poder sostener el merendero. Nosotros, por ejemplo, hacemos ventas de berlinesas y de distintas cosas que hacemos para vender”. También, la gente del lugar hace donaciones para que la entidad pueda hacer ferias.  “Con todo eso nos vamos manteniendo la compra de las garrafas, de verduras, de carne, de cosas que se necesitan para la comida de los chicos”, agregó.

Finalmente, debido a que nos encontramos en los primeros días de noviembre, afirmó que ya están pensando en las fiestas de fin de año. “Estamos pensando en las fiestas siempre adecuándonos a este tiempo que nos toca de pandemia. De qué manera nos vamos a estar organizando, de qué manera será este año y de qué manera lo estaremos haciendo. Así que está en plena planificación si lo vamos a hacer como hicimos en el Día del Niño (…), donde las mamás puedan venir a retirar y llevar lo que preparemos para los chicos”.