Reiterados incendios de pastizales en Matheu

TAMBIÉN EN INVIERNO

Una emergencia frecuente de la que los servidores voluntarios deben encargarse en época de altas temperaturas se repite con frecuencia también durante el invierno. Se trata de los incendios de pastizales, que en el transcurso de los últimos días mantuvieron atareados a los bomberos voluntarios pertenecientes al Destacamento N° 1 de la localidad de Matheu.

Uno de los siniestros incluso requirió la colaboración de móviles del cuartel central de Belén de Escobar, el cual se generó en horas de la tarde sobre Av. Nazarre al 1000, tratándose de un incendio forestal. Al lugar concurrieron dos dotaciones provenientes del Destacamento, al mando del Comandante Martín Maldonado. Bomberos Voluntarios del cuartel de Escobar prestaron su ayuda con una unidad 4×4, una dotación con el Móvil A-13 a cargo del Oficial Guido Belizán. En las proximidades de ese lugar se produjo otro incendio en el descampado, más precisamente sobre la Av. Nazarre, casi a la altura de Caballito Blanco. Al lugar concurrió una dotación del Destacamento al mando del Suboficial Fernando Rearte.

Un nuevo siniestro de similares características ocurrió en horas del mediodía en calle Corrientes al 100. Al lugar concurrió una unidad del Destacamento al mando del Suboficial Rubén Brusa.

Paralelamente, en horas del atardecer concurrieron a una propiedad privada, donde se encontraba un quincho que había sido demolido y se estaba incendiando. Allí, en las calles Malvinas y la Ruta 25, debieron trabajar dos dotaciones del Destacamento a cargo del Comandante Martín Maldonado.

En ninguno de los casos trascendió el motivo que dio lugar al origen de cada uno de los incendios, aunque por fortuna, y gracias a la labor bomberil, ninguno de ellos pasó a mayores.