Reintegro de $8.000 a los usuarios a los que les facturó de más

EDENOR

A través de las resoluciones 38/2020 y 39/2020 publicadas este jueves en el Boletín Oficial, el ENRE formalizó la sanción a las distribuidoras Edenor y Edesur, con una multa de más de $ 2 millones en total.

En el caso de Edenor que distribuye energía en nuestra zona, deberá devolver hasta $8.000 en favor de cada usuario afectado, por haber aplicado cargos ilegítimos en la facturación del servicio público de electricidad, incluso intereses.

Los reclamos de los usuarios llegaron al ENRE entre 2017 y comienzos de 2020, luego de que advirtieran un aumento en sus facturas de luz mediante un cargo por consumos que, según las estimaciones de la empresa, no habrían sido correctamente medidos por fallas técnicas en los medidores.

Esta anomalía de la empresa, ahora castigada por el ente regulador, produjo que la mayoría de los usuarios y usuarias debieran hacer pagos parciales y que, a las deudas acumuladas, se le fueran generando intereses. La intervención del ENRE dispuso en ese marco la anulación de las sumas facturadas de este modo y de los intereses generados.