“Refugio de otoño”: un libro para quedarse

El músico Federico Pecchia expresó mediante versos aquello que le transmite la cuarentena, en un archivo en formato digital para compartir.

“Parece que no hay un primer mundo, parece que no hay mundo ni sendero, parece que no hay orden ni segundos, parece que ya ni somos terceros (…)” así empieza “Parece” el poema que se encuentra en una de las páginas del libro “Refugio de Otoño” en las que Federico Pecchia quiso condensar los sentimientos que le provocan los tiempos cambiantes que nos encuentran a todos bajo la misma consigna.

Su libro consta de 17 poemas que saltan entre los pensamientos de extrañamiento y una mirada risueña, el agradecimiento y la esperanza. La originalidad que provee esta pieza es que al ser un archivo digital, algunas páginas traen su versión “poema canción”, en donde al apretar se redirige al lector a un video de Federico Pecchia interpretando la canción con su guitarra. Además, la calidez estética que tiene el libro se la dio Micaela In, quien ejerció su rol de diseñadora gráfica.

Federico Pecchia, previo al Aislamiento Social Preventivo Obligatorio primero tuvo que hacer su propia cuarentena total, debido a su regreso de Europa. Él se encontraba en el inicio de su gira cuando se desató el foco de la pandemia en el continente. Tenía planificado 22 conciertos en cinco países distintos, pero cuando se estaba trasladando para España anunció que su gira se iba a suspender. A su regreso, mientras cumplía con la cuarentena total, comenzó a brindar “Conciertos de entre casa”, en donde interpretaba para su público de manera virtual sus canciones clásicas,  y las nuevas como “A los médicos del mundo” la canción que se puede leer como poema en su libro, en la que expresa en uno de sus versos como agradecimiento a la labor sanitaria: “Nadie sabe cuántas noches/ trabajás hasta la aurora/ por ser médica es tu esencia/ sos un hada protectora”.

De esta manera, a lo largo de los días fue expresando en “Refugios de Otoño” la situación que poco a poco nos fue atravesando a todos, en “este tiempo inevitable, de pandemia abrumadora”, como lo expresa él. Quien desee adentrarse en los versos, en estos días que tanto nos recuerdan cómo los libros nos abren mundos y nos ayudan a transitar situaciones, podrán descargarlo de manera gratuita en la página web http://www.federicopecchia.com.ar/