Reestructuración en Defensa Civil

NUEVAS INCORPORACIONES

El nuevo Director General será Alfredo Merlo. Emiliano Salgado, ex bombero voluntario de Escobar, asumió como director.

En el marco de la reestructuración de Defensa Civil, surgieron nuevas incorporaciones donde Alfredo Merlo, antes Director, asumió como nuevo Director General; mientras que Emiliano Salgado, ex bombero del cuerpo voluntario de Escobar que llevaba ocho años desempeñándose en el área, fue elegido como Director.

Por esto mismo, Alfredo Merlo afirmó en conversación con FM Líder: “Decidimos que era la persona indicada, conoce mucho como se trabaja en el área y conoce mucho el Partido de Escobar”. Además, sostuvo que Salgado “tiene un currículum importante” debido a su amplia experiencia en trauma y primeros auxilios, se dedica a todo lo que sea rescates y emergencias.

El equipo de Defensa Civil se encuentra en realización de un programa de capacitación que se suspendió, a causa de la pandemia de coronavirus, y que busca reflotar de manera segura a través de medios online. Es así que se reorganizará el cronograma para poder cumplir en tiempo y forma con todos.

Además, en base a las actividades semanales, Merlo comentó: “Seguimos con el cronograma que veníamos haciendo: sanitización en edificios públicos y en los lugares donde registran posibles casos de Covid-19. Se está trabajando en la zona de Garín, Matheu y Escobar”.

Al momento de responder acerca de un barrio en particular donde trabajan con prioridad, el Director General destacó a Fonavi. Esto se debe a que “es una zona con muchos edificios” y, si bien no hay riesgos, si hubo algún posible caso en algún edificio, circulación o torre deben recurrir para realizar la sanitización de todo el lugar.