Recupero de un equino extraviado en Loma Verde

POSIBLE ROBO DE GANADO

A raíz de una denuncia radicada el día domingo por un vecino de la localidad, personal del Destacamento Policial de Loma Verde se encontraba abocado a la búsqueda de un caballo, con la presunción de que el animal había sido sustraído de la propiedad.

El equino desaparecido, un macho de color marrón rojizo, fue finalmente encontrado a las pocas horas, gracias a tareas de investigación practicadas por el personal policial. Fue visualizado por los efectivos en horas de la mañana del lunes, en inmediaciones de las calles Olmos y Congreve, notando que poseía las mismas características que el denunciado.

Según el propietario, alrededor de las 9.30 del domingo se había dado cuenta de la desaparición del animal, el cual anteriormente se encontraba en el terreno de su quinta ubicada sobre la Colectora Oeste al 2000 de dicha localidad. Consideró la posibilidad de que autores ignorados se lo hayan llevado, o de que se haya escapado.

El hombre se hizo presente en el destacamento policial y se le mostró el equino encontrado, al cual reconoció como de su propiedad.

Intervino el Dr. Cornú, secretario fiscal de la UFI de Escobar, quien dispuso actuaciones con respecto al hallazgo.

Más allá de este episodio, se han reportado más casos de robo o extravío de ganado en la localidad de Loma Verde en los últimos días. De uno de ellos fue víctima la fundación Taca Seres de Luz, tratándose en esta oportunidad de un caballo de similares características al anteriormente mencionado, que en este caso era empleado para la realización de equinoterapia. El mismo desapareció del lugar el día miércoles.