Recuerdan a las víctimas del terrorismo de Estado en Escobar

Se realizó una jornada el pasado domingo en el barrio La Chechela de Belén, en el marco de la conmemoración por el Día del Militante.

En este contexto, desde el Foro de Derechos Humanos y Naturaleza de Escobar encabezaron una Misa en homenaje a los desaparecidos de nuestro distrito, Héctor Iván Salas, Enrique José Tomanelli, Diego Muñiz Barreto y Raúl Ángel Jaime, víctimas del terrorismo de Estado, con el fin de mantener viva su memoria.

Todos ellos eran vecinos de Escobar, quienes en los años 70’ trabajaron arduamente en los aspectos sociales y políticos del barrio, luchando, entre otras cosas, por el acceso al servicio de transporte público y suministro eléctrico para La Chechela.

“En el marco del Día del Militante, los recordamos, reivindicamos su trabajo territorial integral, y nos comprometemos una vez más a continuar con su legado por una patria libre, justa y soberana”, expresaron desde el Foro.

Organizaron esta jornada popular, además del Foro Permanente por los Derechos Humanos y la Naturaleza de Escobar, HIJOS Regional La Matanza, y la Comisión Por la Recuperación y Memoria de Campo de Mayo; y adhirieron Serpaj Zona Norte, Peronismo Militante de Escobar, familiares y ex presos políticos de José C. Paz, Organización Nacional La Nunca Más, Departamento de DDHH de Zárate, y grupo de Querellantes de Zárate-Campana.

“Orgullo de nuestros militantes, 30.000 compañeros detenidos desaparecidos presentes, ahora y siempre”, cerraron.