Recta final en el dispositivo de seguridad de la Ruta 26

IMPECABLE

Tal como estaba planificado, el Municipio acondicionó y aportó mejoras en la infraestructura de la posta policial que recibirá al GAD y GPM.

A mediados del mes de julio, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk y el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, recorrieron esta posta de seguridad y prevención de la Ruta Provincial 26, y planificaron cambios necesarios para que allí funcione una División del Grupo de Prevención Motorizado (GPM) y una base operativa del Grupo de Apoyo Departamental (GAD).

Gracias a la articulación del Municipio con la Provincia, el distrito ya cuenta con 18 nuevos efectivos del grupo GAD, que están trabajando en la zona.

En aquella oportunidad, el ministro de Seguridad de la Provincia destacaba, en la entrevista que este matutino le realizaba, la importante colaboración del Gobierno municipal y decía: “Sin su apoyo y generosidad de brindar la infraestructura, de repararla y de ponerla en condiciones para que nuestra policía pueda venir a hacer su servicio aquí, no sería posible”. 

Consultado el intendente Sujarchuk sobre este avance, señaló: “Si miramos con objetividad el desempeño del recorrido que hemos hecho en materia de seguridad podemos ver que de manera constante siempre incorporamos divisiones que el Partido de Escobar nunca tuvo. Nunca tuvo un GAD que es un servicio especial, nuca tuvo el GPM que es el servicio de policía motorizada, que en este momento se está entrenando porque son motos de alta cilindrada, como así tampoco nunca tuvo policía rural. Además de la ampliación tecnológica que hemos hecho, los preventores… El miércoles tuvimos una reunión con los barrios cerrados para también eficientizar la coordinación entre las agencias de seguridad y el sistema público. Es momento de ser inteligente y aportar todos los recursos y cuidarnos. Yo no voy a negar los problemas que existen, porque no los genero y porque trabajo intensamente para aportar soluciones”.    

Es de esperar que en los próximos días se realice esperada inauguración del espacio. Ya la posta iba a inaugurarse esta semana, pero como es de público conocimiento el Ministro Berni está aislado porque tuvo contacto estrecho con uno de sus colaboradores, que dio positivo de Covid-19. El ministro está bien y dio negativo, pero debe mantenerse en cuidado.

Cabe destacar que el GAD ya se encuentra trabajando y se ha abierto una división de esta fuerza también en Garín, para reforzar la seguridad de la ciudad.