“Recorriendo el Litoral”, 26 años al aire

El programa radial conducido por el ex concejal garinense Andrés Pablo Coronel y Raúl Benítez, también vecino de Garín, ha sido merecedor en los últimos tiempos de diversos galardones por su larga trayectoria en el aire, compartiendo en todos los hogares la cultura chamamecera.

De visita en los estudios de la FM Líder 98.9, Andrés y Raúl compartieron con la audiencia los últimos logros que han obtenido, luego de haberse mantenido continuamente al aire durante 26 años ininterrumpidos. “Queremos agradecer a nuestra querida gente por permitirnos ingresar en sus hogares para hacerles compañía. Son 26 años de aguante”, remarcaron los conductores, uno de ellos oriundo del Chaco y el otro misionero, en el programa La Mañana de Todos que conduce Graciela Zorrilla.

La historia de ambos al frente de “Recorriendo el Litoral” comenzó muchos años atrás cuando, siendo los dos del mismo barrio, uno de ellos se topó con el otro: “Le dije que iba para la radio y le pregunté si quería venir conmigo. Llegó, se quedó y no se fue más. Nunca pensó en que compartiríamos tantos logros juntos”.

A fines del año pasado se entregaron los premios Martín Fierro chamameceros, a los cuales por supuesto ellos fueron invitados y concurrieron. “Jamás pensamos que estábamos dentro de esos planes, pero ganamos dos Martín Fierro, uno cada uno, y al final nos quedamos con el de oro. Fue tanta nuestra sorpresa… no lo sabíamos”, describieron.

También recibieron un reconocimiento del Senado de la Nación, del Consejo de Cultura de la Municipalidad de Resistencia (Chaco), del Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes por la difusión de la música del Litoral, y también una plaqueta proveniente del Senado de la Provincia de Buenos Aires, a modo de homenaje otorgado por el Senador Roberto Costa. Finalmente, se encuentran esperando una distinción que será entregada nada menos que por la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, al estar “continuamente trabajando por nuestro chamamé”.

Cabe señalar que el programa “Recorriendo el Litoral” se emite todos los sábados de 19.00 a 21.00 en AM 1410 Radio Folclorísimo y también en AM 1320, los jueves de 18.00 a 20.00.