Recorrida de los consultorios Dra. Elena Del Carmen Rojas

CIUDAD DE GARÍN

Este viernes al mediodía se llevó a cabo una recorrida por los consultorios Dra. Elena Del Carmen Rojas, de la ciudad de Garín, con el acompañamiento especial de sus hijos Florencia Rosa Valli y Nicolás Ariel Valli. 

En reconocimiento a la labor de su madre y debido a que el establecimiento llevará el nombre de ella, se les entregó un cuadro conmemorativo. Cabe recordar que, la estimada y respetada médica del distrito falleció a causa de Covid-19, enfermedad que contrajo trabajando en la ex clínica San Carlos, de Maquinista Savio, hoy hospital municipal, Néstor Carlos Kirchner.

“Desde la emoción de Florencia, que es también la de todos nosotros, estamos rindiendo homenaje a la doctora Elena Rojas. Cuando pase el tiempo y alguien venga a atenderse aquí y pregunte quién fue Elena, siempre habrá quien sabrá contarle que fue una heroína de la salud pública, que afrontó grandes riesgos con dignidad cada vez que fue necesario y que terminó dando su vida por salvar muchas otras. Con personas como la doctora Elena Rojas es como se construye la grandeza de la Argentina, con un montón de ciudadanos y ciudadanas que dan lo mejor de sí desde el conocimiento, el altruismo y la solidaridad más absoluta”, expresó durante el emotivo acto, el intendente municipal, Ariel Sujarchuk, quien recorrió junto a Florencia los seis consultorios externos del hospital municipal.

“Estos consultorios son consecuencia de la adquisición que hizo la Municipalidad de Escobar de lo que fue la clínica San Carlos, hoy reconvertida en un hospital municipal que está funcionando muchísimo mejor. Quiero que sepan los vecinos de Escobar que en poco más de un mes estamos realizando una transformación enorme. Incrementamos las camas de internación y adquirimos toda la tecnología necesaria para casos de atención complejos, y falta muy poco para que terminemos una obra clave que permitirá desarrollar cirugías de corazón. Y estos consultorios se integran al sistema municipal de prestaciones, lo que permite unificar las historias clínicas de los pacientes que se atiendan en cualquier de los centros municipales de salud, tanto en los consultorios Doctora Elena Rojas como en las UDP o en el nuevo hospital”, finalizó el mandatario.

Los consultorios externos del Hospital Municipal Néstor Kirchner están emplazados en un predio de 300 mts. cuadrados, ubicado en el Bv. Pres. Perón 1079 de la ciudad de Garín, donde se pueden encontrar todas las especialidades médicas que anteriormente funcionaban en Maquinista Savio.

El centro cuenta con seis consultorios para la atención médica, con una estructura amplia, bien iluminados, y una circulación interna que permite mejor ventilación. Abiertos al público de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Están equipados con computadoras, de esta manera cada profesional tiene acceso a la historia clínica electrónica y en red con el Hospital Néstor Kirchner. Cuenta con un office de enfermería para control de presión, aplicación de inyectables, realización de electrocardiogramas y demás prácticas de enfermería.

Cabe destacar que, en el último mes se realizaron un total de 1060 consultas.

Las especialidades médicas disponibles son: Cardiología; Control de marcapasos; Urología; Gastroenterología; Cirugía; Dermatología: Diabetología; Reumatología; Ginecología; Otorrinolaringología; Hematología; Neurología y Neurocirugía.