Recordatorio para el Comandante Mariano Caña

IGLESIA SAN EXPEDITO

En la tarde del miércoles, monseñor Adrián Guedes, de la Iglesia San Expedito de la ciudad de Garín, se realizó un reconocimiento  y despedida a nuestro querido vecino  y Comandante de Bomberos Voluntarios Mariano Caña.

En el marco de la misa que se realizó, Monseñor Guedes expresó: “Mariano Caña durante muchos años sirvió a los bomberos, ingresó a los 14 años. Estaba cumpliendo con su deber como coordinador general de defensa Civil de Escobar. El comandante Mariano Caña no solo estaba cumpliendo su deber en el distrito sino que estaba en la escuela de Capacitación, por lo que él, bajo su responsabilidad, se encargaba de capacitar a muchos otros bomberos de toda la región. Pero aparte de eso era un ciudadano ejemplar. Y no había domingo, y no había día 19 , día de San Expedito que el no estuviera aquí con su esposa en la Iglesia. Por lo que sentimos profundamente la pérdida de u feligrés tan bueno como él. Por eso les pedimos que nos acompañen en la oración, para que Mariano quede aquí, al lado de San Expedito, que él lo venía a visitar constantemente, y ahora va a estar a su lado por siempre.”

En la ceremonia, sencilla y tomando el distanciamiento y todas las medidas de bioseguridad que marca el protocolo, se ubicó un retrato de Mariano al lado de una imagen del patrono de las causas justas y urgentes. 

Guedes envió, además, un video con bendiciones a Stella Maris, esposa del querido amigo y vecino de Belén.