Récord de inscriptos para el curso online de Lengua de Señas

938 personas fueron las que se anotaron para este ciclo lectivo y esperaban con gran ilusión comenzar a cursar el día 1° de abril. Sin embargo, como suele suceder, el destino tuvo otros planes. A pesar de eso, lejos de suspenderse, la cursada continúa en este momento de manera virtual.

“Por un lado, tratamos de tener a la gente ocupada, para que la cuarentena se haga un poquito más liviana para todos aquellos que se habían anotado. Por otro lado, queremos aprovechar la gran cantidad de alumnos que estaban listos para comenzar las clases” explicó a este medio Patricia Gutiérrez, intérprete del área de Discapacidad de la Municipalidad de Escobar y referente del curso de Lengua de Señas Argentina que comenzó a dictarse durante el verano con inusitado éxito.

Hoy por hoy, y con las posibilidades tecnológicas vigentes, no hay necesidad alguna de que los 938 alumnos que se habían anotado para comenzar el día 1° de abril (todo un récord) se queden con las ganas debido a la imposibilidad de concurrir a los cursos por el aislamiento obligatorio. Por este motivo, ya unas 400 personas pudieron arrancar con las clases a través de la aplicación de Google Classroom, cursando el primer nivel de forma virtual. Para el resto de los grupos de alumnos, que ya están armados, los profesores están enviando todas las semanas las tareas para trabajar desde casa, incluyendo material audiovisual.

“Estoy totalmente predispuesta a trabajar con ellos, así que cualquier duda me llaman, me mandan un mensaje o me hacen una videollamada. Esto es algo que lo estamos aprendiendo sobre la marcha y va teniendo sus modificaciones permanentemente, pero las ganas, el compromiso y el trabajo con respecto a los cursos de Lengua de Señas de Escobar están “a full”, amplió. Al mismo tiempo, invitó a todos aquellos que quieran sumarse al Classroom, en especial a aquellos que antes de la cuarentena no tenían disponibilidad horaria por tener que concurrir a sus trabajos, y que ahora tienen tiempo libre y lo quieren aprovechar.

El curso está destinado a todas las personas, pero sirve de gran complemento particularmente a los profesionales y a quienes desarrollan tareas como acompañantes terapéuticos. También se han presentado a los cursos jóvenes en acompañamiento de sus madres o abuelas, y como la clase les gustó, se anotaron también y llegaron para quedarse. 

La inscripción se realiza de manera online a través de la web de la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Escobar. Para más información pueden contactarse con Patricia al (011)65416515. Dependiendo del horario que escojan, se les proporcionará el código para ingresar al Classroom.

“Tenemos un programa que se fue instrumentando de a poco y otros tantos ya pautados este año con el Municipio. Lamentablemente, la cuarentena ha modificado absolutamente las reglas de todo el mundo, por eso ahora estamos con estos nuevos cronogramas de manera online. Estamos buscando la forma para que información les llegue a todos. Ahora lo estamos manejando en forma virtual, vamos a continuar, pienso que todavía un mes más con este sistema, y después veremos. Es una pena que no hayamos podido empezar con esta gran cantidad de alumnos, mostrar a los 938 inscriptos, que era toda una gran emoción para mí. Cuando lo pienso, me pone la piel de gallina”, terminó Patricia.