Reconocimiento a la División Canina de Escobar

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires reconoció a la División Canina de Escobar por el esclarecimiento de un femicidio ocurrido a principios del mes.

Tal como había adelantado este matutino, el día 3 de mayo un horrendo femicidio ocurrió en la ciudad de San Pedro y era intensamente buscado el único sospechoso, que se había dado a la fuga. La víctima era María Esperanza Fernández (43).

Al día siguiente, los investigadores solicitaron la colaboración de la División K9 de Ingeniero Maschwitz, por lo cual los instructores Diego Tula, Raquel Peralta y Javier Curra, viajaron al lugar llevando a Bruno, Max, Brus, Bengi y Furia. Los perros buscaron incansablemente el rastro de Roberto Ramón Romero, presunto autor del aberrante hecho, quien tras días de huir y al encontrarse rodeado se entregó a la policía.

Cabe recordar que Bruno, de raza Weimaraner, es uno de los pocos perros del país entrenado y capacitado para el rastrillaje de personas y su participación fue decisiva en varios casos sucedidos en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.

La semana anterior, el intendente Ariel Sujarchuk recibió una carta del Ministerio de Seguridad de Buenos Aires, en agradecimiento al aporte realizado por la División Canina de la Municipalidad de Escobar en el esclarecimiento de dicho femicidio. La carta, enviada por el comisario Andrés Ariel Galeano, destaca el rol fundamental de los canes y sus instructores, “quienes aportaron tanto su esfuerzo como así también elementos logísticos” para lograr la detención del sospechoso y el esclarecimiento del caso”.

Bruno fue fundamental en el esclarecimiento de casos de trascendencia nacional.