Reclamo por un techo donde vivir

Norma Beatriz Fernández es una vecina del barrio Stone que el día jueves se acercó a las oficinas de este medio para hacer público su reclamo por el terreno de su madre, ubicado en la calle Del Carmen al 419.

Según comentó, ella es la mayor de 4 hermanas, las cuales la dejaron en situación de calle. Esto se debe a que cuando su madre falleció, Juana (hermana que vive en la casa lindera, al 421) la agredió físicamente en varias ocasiones, negándole el acceso a la vivienda. Por estos motivos, Norma realizó dos denuncias en su contra.

“No me esperaba que me maltrate así cuando ella ya tiene su terreno al lado. No me dan lugar, es injusto para mí porque yo fui la única que ayudó a mi mamá en vida”, expresó entre lágrimas Beatriz.

Luisa, la hermana que vive en campo chico le niega la vivienda a Norma desde que su madre estaba con vida, ya que no la dejaban visitarla. La menor de todas las hermanas vive en el terreno que reclama Norma, pero en una casa aparte a la que dice que le corresponde. Ella también le niega el acceso a la casa “por miedo a que sus otras dos hermanas le hagan algo”.

Actualmente, la casa por la que reclama está deshabitada y Norma se encuentra sin un hogar propio, por lo que junto a su hijo para en la casa de un conocido en la calle Las Heras. Ya acudió a la Municipalidad, a la comisaría, a la fiscalía, a la Dirección de Tierras de Ingeniero Maschwitz; incluso escribió cartas al intendente, pero no tuvo respuesta alguna.