Reclamo de empleados de un supermercado

EN INGENIERO MASCHWITZ

Trabajadores del supermercado Carrefour de Ingeniero Maschwitz reclamaron con carteles en la puerta del establecimiento, la falta de pago de un bono de 5000 pesos que la empresa había prometido, a la vez que solicitan que se abone el medio aguinaldo.

El local se encuentra dentro del complejo comercial Maschwitz Mall. un grupo de empleados salieron a las puertas con carteles y pancartas a fin de hacer público el reclamo por un bono y estas imágenes llenaron nuevamente las redes sociales.

Cabe tener en cuenta que esta empresa de capitales franceses había acordado, cuando comenzó la cuarentena, con el Sindicato de Comercio, un bono por 20.000 pesos que sería abonado en 4 veces.

Si bien no trascendió con claridad si los anteriores pagos se realizaron, los empleados estarían solicitando el del mes en curso, aunque este debería ser abonado recién a fin de mes o los primeros días del mes de julio. Situación similar ocurre con el reclamo por el medio aguinaldo. “La empresa les paga el aguinaldo a sus héroes no el 20 sino el 30, en forma de reconocimiento”, expresaban de manera irónica algunos carteles. Empleados de otros locales de la firma dentro del distrito en dialogo con este medio señalaron: “Seguramente se trata de un problema interno de la sucursal y sus empleados. En medio de esta crisis que nos atraviesa a todos, lo importante es que la empresa cumpla más allá de si existe un atraso de cuatro días”.