Recibamos la primavera decorando nuestro barrio

ARTE EN EL CAZADOR EL 21 DE SEPTIEMBRE

En esta difícil realidad que nos está tocando vivir, puede resultar esperanzador apelar a una visión positiva de la vida que renace, recibiendo a la primavera con Arte. La jornada está organizada por la artista plástica Gachi, Aloixa, Leo, y artistas y vecinos del barrio.

“Gachi” Pico, artista plástica de Escobar y vecina del barrioparque conversó con FM Líder sobre una interesante iniciativa que apunta a adornar los frentes y jardines de las viviendas en el barrio El Cazador para darle la bienvenida a la tan esperada primavera.

“Haciendo cosas en el jardín, pintando y otras cosas, se me ocurrió, con todo esto del aislamiento social, vestir El Cazador de primavera. Que cada uno, en familia, haga cosas que pueda poner en su portón, en su vereda, bueno yo visto los árboles, y estaba tan entusiasmada con la idea que llamé a Marcos Tiburzi, coordinador de la UGC y concejal, y vecino del barrio, entonces le transmití la idea que tenía y me dijo que tenía que hacer un petitorio, para que sea algo formal, y que la UGC apoye a este emprendimiento. Me comuniqué con Leonardo Pérez, Vice presidente del CUDEC, un tipazo. Le comenté y me dijo que él me hacía el petitorio. Si uno no trabaja en equipo y no tiene una logística, podes tener muchas ideas, pero sino, quedan encerradas en la puerta de tu casa”.

Con la esperanza de no abandonar la capacidad de crear vínculos, a pesar de la actual coyuntura el grupo de artistas y vecinos convocan a la participación en una intervención artística barrial. Las posibilidades son infinitas, un sol pintado en plástico reciclado, botellas decoradas, telas sobre los árboles, flores dibujadas, pájaros… cualquier elemento es válido para ser usado e intervenido, “y para asombrarnos con tu espíritu artístico. Es, asimismo, una buena oportunidad para que los niños realicen, también, los objetos” – dice Gachi y agrega: “Esta es una convocatoria para todo el barrio y es para que puedan hacer arte en familia, en este tiempo de aislamiento social donde los chicos, que son grande seguidores míos, que puedan expresarse, y no se necesita ir a la librería o a la artística, sino con las cosas que tenemos en casa, como un cajón de manzanas que le pedimos al verdulero, o en la pollería, que lo podemos pintar con témperas, y papa y mama los ayudan a barnizarlo porque si se humedece, que no se caiga el color, y ponemos plantitas adentro y ponemos una bolsa de plástico y hacemos un pequeño viverito y lo ponemos en la puerta, hasta lo más sencillo, formar una flor con globos, botellas recicladas”

Los interesados en participar de la actividad pueden dar rienda suelta a la imaginación.

A pesar de todo lo que está pasando, como dice el dicho ´Caminemos una milla más´, o sea, está pasando lo que está pasando, pero vayamos una milla más adelante, y pongamos color al barrio. Y que esta propuesta no quede solamente en la primavera porque la podemos hacer Pascuas, en Navidad, la podemos hacer el Día de El Cazador. Y que sea algo de todo el barrio, no solo el que es pintor o artista plástico. Será una obra de magnitud artística-colectiva que transmitirá la cohesión de la vecindad y el amor al barrio y al arte en todas sus manifestaciones” – culminó diciendo la reconocida artista.  

La iniciativa cuenta con la autorización de la UGC 3 y exige que se retire la obra o intervención al cabo de una semana.