Recaudación de fondos para viajar a los Juegos Sudamericanos de Patín

PEDIDO SOLIDARIO – Andrés Herrera, un niño escobarense de 12 años de edad, tiene la posibilidad de viajar a San Juan para competir junto a sus compañeros, pero los fondos no son suficientes.

La provincia de San Juan vuelve a ser un polo deportivo con la realización de los primeros Juegos Sudamericanos de Patín. Se trata de un evento que servirá de antesala para los World Roller Games 2022.

Más de 4.000 deportistas pisarán suelo sanjuanino para competir en diferentes disciplinas como patín artístico, hockey sobre patines, downhill roller, patín carrera, skate y hockey en línea, entre otras. De esta manera, el evento involucrará e impactará económicamente en diversas áreas de la provincias como turismo y hotelería.

Sin embargo, la economía también impacta fuertemente en los distintos participantes que deben viajar para competir. Tal es el caso de Andrés Herrera, un niño escobarense de 12 años de edad, tiene la posibilidad de viajar a San Juan para competir junto a sus compañeros, pero los fondos no son suficientes.

Alejandra Herrera, madre de Andrés, conversó sobre esta dificultad con Grupo El Diario: “Nosotros nos enteramos la semana pasada que tenían esta posibilidad de competir, así que nos pusimos de acuerdo con todos los papás de los chicos para hacer cosas para recaudar dinero así pueden viajar”.

Además, sostuvo que los fondos son necesarios para la equipación, ya que los trajes a utilizar cuestan más de $4000 y las ruedas u otros elementos de los patines pueden llegar a valer alrededor de $8000. “El patín artístico es un deporte caro. Se hace todo cuesta arriba porque todo es muy costoso, más en esta época de pandemia”.

De la ciudad de Garín participarán dos parejas y 4 niñas que competirán individualmente de manera libre. Aquellas personas que quieran colaborar para que cada uno de ellos pueda viajar y cumplir su sueño pueden comunicarse con Alejandra al 01125194988.

Sobre la competencia

Las novedades con respecto al deporte sobre ruedas en territorio sanjuaninos son buenas y San Juan se prepara para recibir a una multitud compuesta por diferentes selecciones sudamericanas que formarán parte del gran espectáculo del patín.

Originalmente, la competencia iba a tener lugar en el 2020. Debido al recrudecimiento de la Pandemia de la COVID-19, la Confederación Sudamericana de Patinaje, en conjunto con la Confederación Argentina de Patinaje y en común acuerdo con la Secretaría de Deportes de la Provincia de San Juan, comunicaron que los I Juegos Sudamericanos de los Deportes sobre Ruedas, serán realizados en el período de 24 de octubre al 07 de noviembre del corriente año de 2021.

La prórroga de las fechas se hizo necesaria, considerando las dificultades bio-sanitarias por las cuales todavía pasan la mayoría de nuestros países afiliados, incluso en la parte logística para sus desplazamientos internos y por toda Sudamérica.