Reapertura de actividades deportivas

CON DISTANCIAMIENTO SOCIAL

Las personas que quieran ingresar a los polideportivos deben ser socios. Para participar de alguna actividades se deben anotar vía web.

En el marco de pandemia por coronavirus, muchas personas que realizaban actividad física pueden reanudar sus ejercicios de manera individual y grupal en los polideportivos bajo un protocolo de salud.

En diálogo con FM Líder Manuel Lezcano, Secretario de Deportes del Municipio, comentó sobre la vuelta a las actividades que “Hay que hacerlo con mucha responsabilidad, con mucha templanza. Como siempre le digo a los directores y como nos dice Ariel (Sujarchuk) a nosotros, hay que ir enseñando y explicando que la solución es la distancia social, porque vacuna no hay. Si nos cuidamos entre todos siempre va a ser más fácil y va a haber más aperturas”.

Primero deben anotarse en la página de la Municipalidad. Las actividades pueden tener 10, 12 o 15 personas al mismo tiempo según el espacio disponible en los polideportivos. Esto se debe a que cada persona debe tener 16 metros cuadrados (4×4) para ejercitarse.

Para ingresar a los polideportivos se debe filmar una declaración jurada y, cada vez que ingresan, deben firmar la salida y entrada. Es requisito obligatorio que las personas que asistan sean socios, porque de esa manera se controlan los cupos que se ocupan por horario. Además, los materiales que se utilicen (colchonetas, pesas, sogas) tienen que ser de uso personal de cada una de las personas que ingresan.

“En los polideportivos grandes, como en Garín y Escobar, el primer día se llenaron todos los turnos y mucha gente quedó en una lista de espera. Turno mañana de 9 a 12 y turno tarde de 15 a 20”, destacó Lezcano sobre la asistencia.

Los vecinos se pueden informar a través de las redes sociales de Facebook e Instagram de la Subsecretaría de Deportes o a través de las páginas web del Municipio que comparte las actividades que se desarrollan.