Realizaron una “locreada solidaria” por el Día de la Independencia

LOS HIJOS DEL SOL – “Con un gran esfuerzo de toda la gente que estuvo pudimos hacer una gran locreada y lo que iba a ser una olla terminaron siendo dos”, manifestó a este medio Osvaldo Corsaro, titular de la entidad.

Tal como se mencionó en ediciones anteriores de este medio, la entidad Los Hijos del Sol, del barrio San Miguel de Ingeniero Maschwitz, llevaron a cabo una “locreada solidaria” para celebrar el Día de la Independencia.

Osvaldo Corsaro, titular de la entidad, había manifestado en este matutino que “todas las fechas patrias, en Los Hijos del Sol tratamos de hacer algo distinto, porque sabemos que a la gran mayoría de la gente le gusta el locro. Entonces la propuesta es hacer una buena olla de 100 litros de locro”.

Sin embargo, en una nueva comunicación posterior a la actividad, Corsaro explicó que superaron sus expectativas: “Con un gran esfuerzo de toda la gente que estuvo pudimos hacer una gran locreada y lo que iba a ser una olla terminaron siendo dos. Gracias a Dios se pudo hacer todo”.

Por otra parte, las actividades solidarias no fueron solo para los vecinos, sino que también ayudaron a la organización Aldea Sociocultural de la ciudad de Garín.

“Nos habían comentado que estaban cocinando en una olla chiquita y sabemos lo que es porque cuando nosotros arrancamos fue así con una ollita prestada. Entonces, por intermedio de la radio pedimos a alguno que pueda colaborar para conseguir una olla y el amigo Martin del taller del Gallego me llamó enseguida y me dijo ‘yo te compro una olla'”, cerró Corsaro.

Quienes quieran comunicarse con la organización pueden hacerlo a través del número 01125284035 (Osvaldo) o por las redes sociales, donde aparecen como “Entidad Los Hijos del Sol” (Facebook) y @loshijos.delsol (Instagram).