Realizaron una capacitación de actualización en anticoncepción para obstetras

En este sentido, se trabajó en la implementación de un modelo de atención y cuidado integral de la salud específico y adecuado para la etapa del embarazo y atención pediátrica.

En el marco del Programa Primeros 1000 Días, la Municipalidad de Escobar comenzó una capacitación online para el personal de obstetricia municipal y del Hospital Provincial Erill. Se trata de un curso de actualización en anticoncepción organizado por la Secretaría de Salud local y el Colegio de Obstétricas Distrito V.

A través de siete encuentros mensuales, se buscará potenciar el ejercicio profesional para garantizar los derechos sexuales y reproductivos desde una perspectiva de género, así como fortalecer las políticas para la prevención del abuso, la violencia sexual y el acceso a la interrupción legal del embarazo según el marco normativo vigente.

El Programa de los Primeros 1000 Días, que responde a la ley 27.611, tiene como objetivo principal resguardar los derechos de las mujeres y personas gestantes, así como de los niños y niñas hasta los tres años de edad.

En este sentido, se trabajó en la implementación de un modelo de atención y cuidado integral de la salud específico y adecuado para la etapa del embarazo y atención pediátrica, así como también la capacitación de personal y la formación de equipos comunitarios.

“De esta forma, seguimos avanzando en la promoción y protección de derechos en nuestro distrito, para que las personas gestantes, los niños y niñas tengan a acceso a salud plena y bienestar integral”, señaló el intendente Ariel Sujarchuk al respecto.