Realizarán una nueva reunión por seguridad en el barrio El Cazador

Será mañana con representantes del programa Ojos y Oídos en Alerta y de la Secretaría de Seguridad del Municipio.

Mañana jueves 4 de febrero, a las 18.30 horas en la esquina de Tiziano y Bach, se realizará una reunión que contará con la presencia de representantes de la Secretaría de Seguridad del Municipio, los subsecretarios Víctor Benedetti y Adrián Daddona, y personal del Destacamento Policial de El Cazador.

Además, estará presente el móvil del COE, instalando la aplicación del programa Ojos y Oídos en Alerta a aquellos vecinos que estén interesados en participar.

Días atrás Ana, vecina y comerciante del barrio parque, reclamó a través de este medio un accionar por parte de seguridad debido a que había sufrido un robo a mano armada en su local. En el momento del asalto, ella hizo sonar la alarma vecinal, pero aún así la policía llegó al lugar 40 minutos más tarde.

Ese asalto provocó en los vecinos del barrio demasiada preocupación, ya que era el segundo robo en menos de una semana y con solo tres cuadras de diferencia. Ahora, con esta reunión de seguridad, buscarán revertir la actividad delictiva.

El barrio ya cuenta con cámaras de seguridad en funcionamiento

Además de la prolongación de fibra óptica en el barrio próxima a realizarse, para poder conectar cámaras a lo largo de la calle Manny, al momento quedaron instaladas tres nuevas cámaras dentro del circuito del barrio.

También se incorporaron una PC y un DVR que permiten el monitoreo del las 20 cámaras donadas por el CUDEC desde el Destacamento de El Cazador. Esto permite al personal policial tener un acceso más directo al circuito de cámaras.

El paso siguiente es la conexión de este circuito a la central de monitoreo del Municipio de la localidad de Garín, gestión que ya fue iniciada con las autoridades de la Secretaría de Seguridad, mientras se continúa perfeccionando el sistema actual.

Esta iniciativa, que fue iniciada hace ya varios años, es posible gracias a la participación del Grupo Barrancas de El Cazador y a la colaboración de un grupo de vecinos que facilita su conexión a Internet, articulando permanentemente con la UGC3.

monitoreo El Cazador