Reabrió sus puertas el Jardín Japonés de Escobar

LAS ENTRADAS YA ESTAN EN VENTA

A partir de ayer, jueves 15, reabrió sus puertas al público el Jardín Japonés de Escobar, ubicado en calle Alberdi y Spadaccini de la ciudad de Belén.

Mientras el Partido de Escobar vuelve lentamente a la normalidad, este querido y especial espacio recibirá a los visitantes bajo estrictos protocolos sanitarios. Con distintos atractivos para adentrarse en la cultura japonesa, el emblemático lugar ofrece a los visitantes árboles orientales, puentes, lagunas, plantas acuáticas como los nenúfares, cascadas e incluso montañas diminutas, y diversas especies de peces de colores que recrean a la perfección la estética de los jardines de Japón.

De martes a domingos los interesados podrán visitar este lugar bello y apacible mientras la ciudadanía transita la nueva normalidad. Con tapabocas y nariz y respetando el distanciamiento el Jardín estará abierto de 10 a 19 horas.

Consultado el Subsecretario de Turismo del municipio, Hernán Zaccardi, explicó: “Hay un cupo máximo de permanencia que es de 50 personas y después de unos 40 min para que uno de espacio también a otra gente y que haya una buena circulación dentro del jardín de acuerdo a los ´protocolos. Hay que entender la situación en la cual estamos que lo más importante es la salud. Respetando eso y dejando que los vecinos puedan disfrutar un poco después de haber estado tanto tiempo bastante encerrado es una posibilidad que se les da pero hay que respetar también todas las normas sanitarias para poder continuar en esta etapa. El jardín es una burbuja dentro de una ciudad donde uno tiene contacto con la naturaleza y la espiritualidad. Ese es el sentido práctico de lo que es el jardín Japonés”.

Las entradas se pueden comprar de forma online en www.teatroseminari.tuentrada.com, en la boletería del Jardín de martes a domingos de 10 a 18 horas, o en la boletería del Teatro Seminari de lunes a viernes de 10 a 16 horas.

El valor de las entradas es de $35 para mayores de 18 años, y $15 entre 12 y 17 años. Menores de 11 años, jubilados y personas con discapacidad, no abonan entrada.

“La entrada fue siempre muy accesible. El intendente quiere que el espacio sea inclusivo y puedan ir todos los vecinos de Escobar y también lo que nos visitan. La idea es que puedan participar a un costo no muy alto” -culminó Zaccardi.