Reabrió la Feria del Trueque

MAQUINISTA SAVIO

La reapertura ya había sido anunciada por el intendente días atrás en el acto donde él mismo le entregó a la entidad un subsidio municipal. La feria funcionará tres veces por semana.

Tal como lo había anunciado el intendente Ariel Sujarchuk en un acto realizado en el Teatro Seminari días atrás, la Feria del Trueque de Maquinista Savio volvió a abrir sus puertas con remodelaciones y bajo estrictos protocolos sanitarios.

Cerrada desde marzo por el impacto de la pandemia mundial de coronavirus, la tradicional feria ubicada en un espacio público de Beliera, entre Italia y Pedro Nieto, volvió a abrir en esta primera etapa tres veces por semana, lunes, miércoles y sábados, con estrictos protocolos que garantizan el distanciamiento social de los feriantes y del público en general.

Durante los meses de cierre obligado, la Municipalidad de Escobar remodeló el predio: colocó el nuevo cerco perimetral, instaló cuatro portones metálicos para brindar accesos y salidas seguros, renovó los servicios sanitarios, cambió el circuito eléctrico que no estaba en condiciones y dispuso tres tanques sanitizantes en el ingreso a la feria.

“Desde el primer día de gobierno tuvimos la vocación de organizar esta feria y ponerla de pie, pero otra crisis, esta vez la de Macri y Vidal, hizo que se expandiera todavía más y se convirtiera en un sostén para cientos de familias del partido de Escobar. Entonces empezamos a trabajar juntos en los pasos legales necesarios para la formalización. Desde el Municipio asfaltamos los accesos, pusimos alumbrado, mejoramos la seguridad y los baños. Estábamos en ese proceso cuando llegó la pandemia. Por eso que hoy puedan volver a trabajar es fundamental, destacando cómo los sectores populares saben cuidarse, respetarse y organizarse en beneficio de sus compañeros”, expresó Sujarchuk en su red social personal.