Reabrió la feria de Lambertuchi

TRAS LA FIRMA DE UN ACUERDO CON EL MUNICIPIO

Durante la pandemia el predio permaneció cerrado por la peligrosidad de juntar a la importante cantidad de gente que cada semana visita la feria.

A partir de un acuerdo logrado con el municipio los feriantes volvieron a abrir las puertas y ahora funcionará los fines de semana con capacidad para 500 personas.

Luego que la Colectividad Boliviana se comprometiera con el municipio, en el marco del Fondo de Responsabilidad Social Empresaria (FORESE), a desembolsar 20 millones de pesos para obras de pavimentación en calle Los Inmigrantes, la feria del barrio Lambertuchi llegó a un acuerdo y pudo reabrir la feria desde el pasado fin de semana. La reapertura será gradual y los puestos deberán tener la cortina plástica para separar a los comerciantes del público.

El nuevo horario de atención al público será de 8 a 18 los sábados y de 8 a 20 los domingos.

La autorización para la reapertura de la feria coincidió con la firma de un acuerdo por medio del cual la Colectividad Boliviana de Escobar se comprometió a desembolsar $20 millones. Según se explicó, esta colaboración económica se da y se destinará a la repavimentación de la avenida De los Inmigrantes.

La convalidación del acuerdo se realizó en las oficinas de la AMIP y contó con la presencia del secretario de Gobierno, Javier Rehl; el secretario de Ingresos Públicos, Pablo Giordano; el subsecretario de Monitoreo y Control de Industria, Comercio y Obras Particulares, Gabriel Pérez; y el presidente de la Colectividad, David Achura, junto otros miembros de la comisión directiva.