Reabrió la Clínica Fátima de Pilar

Ayer lunes, el centro de salud volvió a funcionar, luego de haber sido evacuado tras detectarse el caso de coronavirus de una enfermera.

Se trata de la Clínica Fátima, ubicada en el distrito de Pilar, la cual además ya fue desinfectada y se encuentra recibiendo pacientes.

La decisión de cerrarla había sido tomada por las propias autoridades, luego de que los estudios que le fueron realizados a la empleada en el Malbrán dieran positivo, entre la noche del sábado 21 y la madrugada del domingo 22. En ese entonces, los internados que se encontraban allí fueron trasladados de sede, y todo el personal fue puesto en cuarentena.

Sin embargo, tras concretarse la desinfección de todo el edificio, el centro asistencial volvió a funcionar, aseguraron mediante un comunicado: “Clínica General Obstetricia y Cirugía Nuestra Señora de Fátima S.A. informa a la población que luego cumplimentar las medidas de aislamiento y desinfección por el cierre temporario de la Institución ante un caso de COVID-19 realizado como medida preventiva para la tranquilidad del personal y pacientes, se realiza la apertura de la misma en el día de la fecha para continuar con la actividad asistencial, contando con todas las medidas de bioseguridad basadas en las normativas del Ministerio de Salud de la Nación para enfrentar el estado excepcional de Pandemia actual por COVID-19”.

Por su parte, la enfermera, de 24 años, se recupera en un hospital de San Miguel, luego de haber estado internada en el Hospital Sanguinetti.