Reabrieron gimnasios y clubes de barrios

NUEVA ETAPA DE AISLAMIENTO EN BUENOS AIRES

Aunque no existen comunicados oficiales al respecto, la apertura de gimnasios y canchas de futbol 5 en Escobar ya es un hecho. 

Desde mediados der la semana anterior y tras una reunión del secretario de Gobierno Javier Rehl con representantes de clubes y canchas privadas, que este medio cubrió de manera exclusiva, el municipio permitió comenzar con las actividades siempre y cuando se cumpla con el estricto protocolo sanitario.

Entre los principales puntos presentados por los propios integrantes de clubes y canchas privadas los clientes deben reservar turno de manera previa, dar todos los datos de quienes utilizarán los espacios y una vez en el predio deben firmar una declaración jurada. Quienes participan de los partidos deben ir vestidos desde sus hogares, ya que no pueden, aun, utilizarse los vestuarios. Se les toma la temperatura en el ingreso, se les higieniza las manos con alcohol en gel, y quedan asentados en un libro quienes ingresen, y en que horario, para llevar un registro en caso de que algún concurrente presentara signos de contagio. 

Los clientes deben utilizar tapabocas y nariz hasta el momento del juego.

Por su parte quienes alquilan las canchas sanitizan los espacios y elementos en común al término de cada partido para que el lugar esté en condiciones antes de que ingrese un nuevo grupo. Por lo cual el término de alquiler es de 50 minutos ya que los 10 restantes se utilizan para la higienización. Los partidos se desarrollan sin público y no pueden ingresar menores de 18 años. 

En esta primera etapa de apertura de los espacios no se permite el funcionamiento de los buffet.

Por su parte, a principio de la semana anterior reabrieron los gimnasios, centros fitness y de entrenamiento, centros de artes marciales, baile, yoga y pilates, tras una reunión de los propietarios con el secretario general del Municipio, Alberto Ramil; y el subsecretario de Políticas Deportivas, Juan Manuel Esquivel. También deben seguir todos los protocolos vigentes, como medidas de seguridad, higiene y con turnos previos.

De tal manera, después de 7 meses de cuarentena donde otros rubros fueron abriendo de manera gradual, finalmente llegó el momento de apertura de alquiler de canchas y gimnasios, rubros muy golpeados en su economía por el parate.