Rapipago y Pago Fácil: Otorgamiento de turnos y apertura limitada

Hasta el momento, la apertura de estos locales está autorizada hasta este viernes inclusive. Todavía no se confirmó información respecto a la semana que viene.

Los locales de pago como lo son los Pago Fácil, o los Rapipago, fueron habilitados a abrir esta semana, para calmar la incertidumbre de las personas que no sabía dónde y cómo pagar. Debido a la cantidad de gente que acudió a realizar su pago en efectivo, de manera dinámica, se resolvió otorgar turnos a quienes no habían sido atendidos en la jornada, y de esta manera organizar la semana. Ayer ya se habían entregado turnos para el último día que se ha habilitado la atención hasta el momento, es decir el viernes.

El horario de estos locales se modificó temporalmente: actualmente es de 10 horas hasta las 17 horas. Pero ocurre que hay personas que desde las 15 horas se mantienen haciendo cola, y tampoco pueden pagar. Esto se debe a que el sistema se da de baja a las 17 horas, por lo que aunque quede gente en la fila, no se puede realizar la transacción.

Otro tema a tener en cuenta es que algunos de los Rapipago y Pago Fácil todavía cobran sólo con débito y crédito, a raíz de que no les fue habilitado aún el camión de caudales para que concurra a su local. Otros si están cobrando en efectivo, pero los vecinos también tienen que estar atentos a otra cosa: quienes tengan por ejemplo la boleta de luz vencida, inclusive en su segundo vencimiento, todavía no podrán pagarla, porque no aparece en el sistema. Tendrán que esperar que le llegue nuevamente la boleta con el importe ajustado. Ahí si aparecerá en el sistema de los Pago Fácil y los Rapipago.

Por otro lado, algo positivo para aclarar es que quien necesite extraer dinero lo podrá hacer en alguna de estas dependencias. Esto se podrá realizar sólo en los que se puede pagar en efectivo.