Rangone y Messa son los dos postulantes propuestos por la oposición

CANDIDATURAS PARA LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO 

Convocada por el Presidente del Concejo Deliberante, Luís Carranza, contó con la asistencia perfecta por parte de los concejales y las concejalas.

Tal como adelantara este matutino, el 11 de septiembre venció el plazo para la presentación de candidaturas para la Defensoría del Pueblo de Escobar. Luego que la presidencia de Concejo Deliberante de Escobar verificó un total de diez postulantes, se cumplió con lo previsto en el artículo 5° de la Ordenanza Municipal Nro. 4597/08 que establece que el bloque de la oposición con mayor número de concejales debe proponer dos postulantes. En este caso, el Bloque Juntos por el Cambio promovió las candidaturas de Mónica Sandra Rangone y Guido Ignacio Messa.                                    

El pasado viernes, en horas posteriores al mediodía, se procedió a determinar que por el voto unánime de todos los concejales y de todas las concejalas, tanto la postulada como el postulado, por la principal bancada opositora, reúnen las condiciones establecidas por el artículo 9 de la norma citada, para seguidamente y por mayoría (el bloque unipersonal Acción Comunal de Escobar + Radicales en Cambiemos se pronunció por la negativa) aprobar la elevación de la nómina a la Secretaría Legislativa del Concejo Deliberante para que gestione la publicación de la misma en tres medios de comunicación e informar que por el término de 10 días  hábiles se podrán efectuar observaciones y/o impugnaciones sobre la candidata y el candidato propuesta/o por el bloque de Juntos por el Cambio.

Superada esta instancia, el Concejo Deliberante se encontrará en condiciones de promover la designación de la próxima o próximo Defensor del Pueblo.

Cabe recordar que la nómina completa de candidatos, según la cronología de su postulación fue: Aldo Ignacio Coletes; Guido Ignacio Messa; Clara Inés Ludueña; Angelina Ofelia González; Carlos Rodolfo Moyano; Claudio Néstor Acosta; Grisela Alejandra García Ortiz; Mónica Sandra Rangone; Analía Rebeca Guinzburg y Rocío Fernández.

A partir de hoy lunes, y durante los próximos diez días hábiles se podrán efectuar observaciones y/o impugnaciones sobre los candidatos elegidos por el bloque de Juntos por el Cambio.