Quiso quitarse la vida y amenazó con explotar su casa

IMPRESIONANTE DESPLIEGUE DE FUERZAS DE SEGURIDAD

Rodolfo Schiliapnik, chileno, de 44 años, mantuvo en vilo a decenas de efectivos de seguridad este lunes por la tarde cuando, munido con un bidón de nafta y una garrafa, se atrincheró en su vivienda de calle Cerro Catedral 1152, de Ingeniero Maschwitz.

En medio de la apacible tarde del feriado, El Diario de Escobar recibió a las 14.18 horas el mensaje de un vecino del barrio Green Hills, dando cuenta que un hombre amenazaba con quitarse la vida y para ello estaba munido con bidones de combustible, y una garrafa. El hombre, que según los dichos de vecinos se veía “desquiciado” estaba atrincherado en su vivienda y tendría armas de fuego para impedir que se acercaran a socorrerlo.

Tras un llamado al 911 la policía consultó con la fiscalía en turno quien autorizó el ingreso a la vivienda y para ello se solicitó la intervención del Grupo Apoyo Departamental (GAD). Ante la peligrosa situación y en medio de un clima de mucha tensión, al lugar acudió un mediador del Grupo Halcón. Se hizo presente además el Superintendente en Región AMBA Norte, Hugo Gabriel Natiello.

De manera inmediata se conformó un comité de crisis y se dispuso la presencia de Bomberos de la localidad y una ambulancia del SAME. En tanto el barrio se encontraba cerrado tras un impresionante despliegue de Fuerzas de Seguridad y Comandos Especiales, dada que la criminal acción ponía en riesgo la vida del hombre y la de sus vecinos de Cerro Catedral y Muñiz.

Después de algo más de dos horas, el negociador finalmente consiguió disuadir al hombre que estaba solo en la vivienda y logro que deponga su actitud.

Una vez fuera de la finca el vecino fue trasladado en ambulancia al Hospital Enrique Erill con el fin de ser evaluado por personal médico y de salud mental.

Más tarde trascendió que el hombre había perdido su trabajo, en el rubro turismo al que se sumó un conflicto de pareja.