Quiso degollar a su mujer y fingió un ataque de motochorros para encubrir el crimen

El episodio sucedió en la localidad bonaerense de Benavídez, en el partido de Tigre, y la víctima, de 47 años, evoluciona de sus lesiones. Policías detuvieron al agresor.

Un individuo, de nacionalidad cubana, fue detenido luego de haber pretendido degollar a su mujer y tras haber tratado de hacer pasar el intento de femicidio como un asalto consumado por motochorros, en un caso que se registró en la localidad bonaerense de Benavídez, en el partido de Tigre. La víctima de esta agresión evoluciona de sus lesiones.

Voceros del departamento judicial de San Isidro revelaron a cronica.com.ar que el hecho, que ocurrió días pasados, pero que se conoció en la jornada de hoy, se descubrió cuando la mujer, llamada Silvana, de 47 años, fue trasladada al Hospital Magdalena Martínez, situado en General Pacheco, donde los médicos observaron que presentaba un corte en la región del cuello.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el concubino de la damnificada señaló que, momentos antes, se hallaba en compañía de la víctima, dentro de una camioneta Dodge Ram azul, con la patente finalizada en 651, oportunidad en la que, en el cruce de Virrey Loreto y la ruta provincial 27 aparecieron en escena dos motochorros, quienes atacaron a la mujer, para luego escapar en dirección a Garín, en el partido de Escobar.

Trascendió que, gracias al análisis de las imágenes que fueron captadas por las diversas cámaras de seguridad instaladas en el distrito, los servidores públicos del destacamento de Villa La Ñata establecieron que en realidad el hombre, de nacionalidad cubana, había atacado a su pareja, presuntamente luego de un violento altercado que mantuvieron dentro del mencionado vehículo. En dicho rodado, los pesquisas incautaron un arma blanca, que se cree habría sido la utilizada en el ilícito.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Femicidio en grado de tentativa”, el doctor Diego Callegari, fiscal de la Unidad Temática de Género de Tigre, perteneciente a los tribunales de San Isidro.