Quinta edición de las colonias municipales de verano

El intendente Ariel Sujarchuk inauguró las colonias de verano 2021, que se desarrollarán en ocho sedes distribuidas entre las seis localidades del distrito y con la participación de 3 mil chicos y chicas.

En el polideportivo Luis Monti de Belén de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk llevó a cabo la inauguración de la quinta edición de las colonias municipales de verano. Las mismas, tendrán lugar en ocho sedes que están distribuidas en las distintas localidades del distrito.

“En el primer día hábil del año estamos iniciando las actividades de la colonia y esta vez quiero destacar enfáticamente el trabajo del equipo de la Subsecretaría de Deportes porque somos uno de los pocos municipios que pudo armar estos protocolos especiales, con el enorme desafío de concientizar a los niños, niñas y a sus familias para que se cuiden rigurosamente, ya que solo así podrán venir a la colonia”, manifestó el jefe comunal.

Los protocolos de prevención ante la pandemia de coronavirus consisten en el armado de burbujas de 20 niños y niñas como máximo, que no tendrán contacto con integrantes de otros grupos. Además, cada uno de los chicos y chicas debe traer su propia toalla, su alcohol en gel y su barbijo, que se quita únicamente al entrar a la pileta, comer o realizar actividades aeróbicas.

“Estamos contentos de poder haber abierto las colonias, somos uno de los pocos municipios que logró establecer los protocolos de colonias. Hay 3.000 chicos, que es el tope que podemos recibir todos los años. Quiero que sepan que todas las colonias este año funcionan en cápsulas, o sea que son grupos de entre 15 y 20 chicos que no se van mezclando unos con otros. De esta manera, si eventualmente existiera un contagio no se esparce el virus por la colonia, sino que queda encapsulado en ese grupo”, sostuvo.

Además, Sujarchuk se refirió a la inclusión dentro de las colonias: “Disfrutan todos, esto es una colonia con integración. Acá hay chicos con discapacidad que participan a la par integrados a los grupos. Es una modalidad que se incorporó desde la primera colonia y por eso quiero felicitar a todo el equipo de profes que está trabajando y a los coordinadores de los polideportivos”.

“Si queremos disfrutar el verano, es fundamental que nos cuidemos respetando las normas de prevención, no solamente en las colonias sino también en todos los ámbitos de la sociedad para vivir un verano feliz y con la posibilidad de realizar las actividades recreativas que deseamos luego de un 2020 muy difícil. Por lo pronto, estamos muy contentos de inaugurar esta quinta edición de las colonias de verano que genera espacios de esparcimiento y de inclusión social”, concluyó Sujarchuk.

colonias de verano