Quedó inaugurado el Autoteatro de Escobar

NOCHE MÁGICA Y EMOTIVA

En el día del aniversario número 35 de la localidad de Ingeniero Maschwitz y con entradas agotadas para ambas funciones, el Autoteatro Seminari Municipal tuvo su inauguración en el estacionamiento del Maschwitz Mall ubicado a la altura del kilómetro 42,5 de la autopista Panamericana.

La experiencia inédita en la historia cultural de la Argentina, ideada y llevada a cabo en el distrito conllevó la atención de la prensa nacional y de vecinos de la provincia de Buenos Aires. 

En la localidad de Ingeniero Maschwitz, la Municipalidad de Escobar inauguró el Autoteatro Seminari con el estreno de “Mañana, el Show”, un espectáculo protagonizado por Nito Artaza, Cecilia Milone y Costa. Debido a la gran expectativa que generó esta nueva experiencia cultural, inédita en la historia de nuestro país, las entradas se agotaron rápidamente y las dos funciones sucedieron ante un predio repleto de vehículos. 

“El autoteatro surgió de una propuesta inspirada en el autocine y la llevamos adelante en conjunto con Nito Artaza. Nos permite dar una oportunidad a la cultura, a nuestros artistas locales que hoy también regresan a los escenarios y al entretenimiento. En el actual contexto de pandemia donde la gente necesita de la cultura, para nosotros tiene un valor enorme que los artistas puedan expresarse. Hay que comenzar de a poco a convivir con el coronavirus en las situaciones urbanas, sociales y laborales y la cultura y la educación son dos lugares muy castigados. El autoteatro es una forma de apoyar a los artistas, pero también de apostar a la felicidad de nuestros vecinos”, manifestó el intendente Ariel Sujarchuk. 

El espectáculo fue una comedia especialmente producida para el formato de autoteatro y se organizó respetando los estrictos protocolos sanitarios de prevención ante la pandemia de coronavirus, tanto en la venta de entradas como así también en el desarrollo de la función.  

En tanto, el reconocido actor y productor teatral, Nito Artaza, expresó: “Quiero agradecer a Ariel por haber tenido la voluntad y la capacidad de hacer el autoteatro. Estamos dando esperanza a otros artistas que pueden seguir trabajando hasta que se normalice la situación que va a ser difícil pero que la vamos a superar”, expresó. 

“Estamos realmente conmovidos y agradecidos que Escobar nos haya abierto las puertas tan rápido porque estábamos planeando fechas para Mar del Plata y a partir de que Nito se puso en contacto con Ariel surgió rapidísimo esto que realmente lo necesitábamos mucho esto como artistas y profesionales del vivo”, dijo, por su parte Cecilia Milone.

Ante el éxito de esta propuesta cultural, que no le reporta gastos al Municipio porque se sustenta con la venta de entradas y los puestos de gastronomía, la gestión Sujarchuk proyecta realizar más funciones y consolidar así un espacio de expresión tanto para los artistas del espectáculo nacional como para los talentos locales, ya que siempre tendrán la posibilidad de compartir escenario con figuras consagradas del espectáculo nacional.  

Antes del espectáculo, que se lleva a cabo en el mismo predio que el Autocine Municipal Italia, se presentó la banda escobarense “Santi y lo que faltaba”.

“Estamos súper contentos de haber sido convocados por el municipio para algo tan innovador y nuevo para todos. Ser nosotros los encargados de la apertura con la música nos pone contentos y orgullosos como vecinos”, dijo Santiago Farías, líder, cantante y tecladista del grupo.

“Nos sentimos que estamos en un sinfín de creatividad, hace poco tiempo inauguramos esta modalidad de autocine y, a partir de ahí, con un llamado de Nito que hizo esta propuesta genial y nosotros lo podamos tener aquí en Escobar, hoy, en el aniversario de Ingeniero Maschwitz, es como un premio doble”, culminó diciendo Sujarchuk.