¿Qué pasa si tengo la licencia de conducir o la VTV vencida?

Para resolver las dudas recurrentes de los vecinos del distrito de Escobar, Verónica Sabena, la directora ejecutiva de la Agencia Municipal de Transporte Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad, afirmó que habrá prórrogas para aquellos vencimientos de las licencias de conducir o de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) que hayan ocurrido en determinados períodos.

En relación a las licencias de conducir, la autoridad vial afirmó que todas aquellas que hayan caducado en entre el día 15 de febrero y el 30 de abril van a ser prorrogadas por 90 días desde la fecha de su vencimiento. “Esto quiere decir que más allá de que una persona tenga su licencia vencida, tiene esta prórroga que le permite continuar circulando hasta tanto las agencias emisoras de las licencias de conducir vuelvan a encontrarse en funcionamiento”, expresó Sabena.

Por otro lado, el otro punto clave de duda de los conductores es la Verificación Técnica Vehicular (VTV). En este caso, quienes podrán circular sin inconvenientes son aquellos a quienes se les haya vencido en el mes de marzo y abril. Estas personas obtendrán una prórroga hasta el 31 de mayo, según afirmó la directora ejecutiva del área de Tránsito.