Puntapié inicial para las jornadas ambientales por Escobar

En el día de ayer se desarrolló la primera de las tres fechas en las que la Municipalidad de Escobar estará llevando adelante una puesta a punto en todo el distrito, en conjunto con las UGC, los polideportivos y los DOT, y con la colaboración especial de todos los vecinos. “Con las tasas hacemos más que salvar vidas y atender la asistencia alimentaria”, expresó el intendente.

En el marco de la primera de las tres jornadas de actividades ambientalistas que se estarán desarrollando en todo el distrito, el intendente Ariel Sujarchuk realizó personalmente una recorrida por los distintos puntos en los que se están llevando a cabo tareas de limpieza y mejoramiento del espacio público, paralelamente a la recolección de materiales reciclables y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). 

Dicho puntapié inicial se dio durante la mañana de ayer, a través de la puesta en funcionamiento de una jornada general de reciclaje en el que los vecinos pudieron acercar sus latas y botellas limpias a la UGC más próxima a su domicilio.

Otras actividades vinculadas con las jornadas ambientales que desarrolla la Municipalidad de Escobar tienen que ver con la disposición y chipeado de ramas, limpieza general, corte de pasto, saneamiento de arroyos y sanitización de espacios públicos en todas las localidades.

“Tenemos por delante una tarea muy intensa durante todo el fin de semana”, observó el intendente municipal, en supervisión de las distintas tareas que se llevaron adelante, que consistieron en perfilado, limpieza de zanjas, estabilizado y perfeccionado de la capa de rodamiento de las arterias. 

Habiendo recorrido también el barrio El Cazador, desde las calles Galileo y Moreno de Belén de Escobar el jefe comunal dialogó en vivo con radio FM Líder 98.9, detallando que “desde la Municipalidad estamos haciendo el mayor esfuerzo posible por dar esta lucha, pero a la vez sostener el mantenimiento general del distrito y sostener el cuidado del medio ambiente”.

“Estamos haciendo un esfuerzo titánico, porque todos los trabajadores del Municipio y vecinos que nos están respondiendo somos conscientes de que el Covid-19 no nos exime de otras tareas que tenemos que hacer, aunque estén reducidas la recaudación local, y la nacional y provincial que nos otorgan por la coparticipación. Hay menos ventas en el Partido de Escobar, muchas de las industrias están cerradas y no tributan, al igual que algunos comercios. Así y todo, la gran mayoría de los vecinos está haciendo el esfuerzo y tiene la responsabilidad social local escobarense de aportar al Municipio, porque en este momento con las tasas hacemos más que salvar vidas, atender la asistencia alimentaria y contribuir al sistema de seguridad, sino que además logramos hacer mantenimiento del distrito y algunas obras púbicas como las que estamos realizando en este momento. Todo es gracias al esfuerzo que está haciendo el Municipio, que es histórico, es titánico, y nos tiene que hacer sentir orgullosos a todos los vecinos”, finalizó. Posteriormente, se trasladó al límite entre Maquinista Savio y Garín, donde se realizaron tareas de limpieza y mantenimiento del arroyo.

Cabe destacar que, en el día de hoy y mañana, el reciclaje continuará de 9.00 a 18.00, lapso en el que podrán seguir acercando los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, latas y botellas al polideportivo municipal más cercano a su hogar y al DOT de Matheu (Canesi 341).